FANDOM

Se les llama -ARC a aquellos artículos que han sido archivados en vez de ser eliminados por completo. Los artículos archivados tiene la terminación -ARC. Hay algunas razones especificas para que un artículo sea archivado en vez de eliminado. La mayoría de las veces tal razón es que el SCP es muy viejo y se habla de ellos en Relatos demasiado importantes como para borrarlos. También por que el Staff simplemente quiere que se mantengan en los alrededores, pero sin estar en la Lista Principal. El proceso por el cual se archivan artículos es idéntico al proceso de eliminación, las sugerencias para que sean -ARC normalmente ocurren después de que se dejó un mensaje en el artículo advirtiendo que sería borrado, resultando en el re-nombramiento del archivo, en vez de su eliminación total.

Los usuarios normales no deben Archivar sus artículos por si mismos y tampoco deberán recibir mensajes diciendoles que deben Archivarlos. Para obtener más información sobre estos artículos, por favor, contacte a algún Administrador.

Artículos SCPs Archivaods — Integridad Referencial

Los siguientes SCPs fueron archivados debido a que tenían vínculos con Relatos y/o Suplementos importantes demasiado importantes como para borrarlos.

Artículos SCPs Archivados — Ámbito del Staff

Los siguientes SCPs fueron archivados por decisión del Staff.

Cuentos Archivados

Los siguientes Relatos fueron archivados por decisión del Staff.

Guías y Ensayos Archivados

Las siguientes Guías y Ensayos fueron archivados, ya sea por ser muy viejos, o haber sido reemplazados por contenido actualizado.