FANDOM

Pic1.jpg

SCP: Containment Breach (SCP: Brecha de Contención al Español) es un videojuego Indie de Survival Horror gratuito basado en las historias de La Fundación SCP.

Historia

Juegas como D-9341, uno de los muchos Sujetos de Prueba Clase-D utilizados por La Fundación SCP, una organización dedicada a la contención y almacenamiento de criaturas y artefactos anómalos del resto del mundo. EL juego inicia cuando D-9341 despierta y es sacado de su celda para hacer experimentos. Sin embargo, durante la prueba la instalación tiene una avería, causando una Brecha en la Contención a escala de Sitio.

Jugabilidad

El jugador toma el control de un sujeto de pruebas Clase-D conocido como D-9341, el cual deberá pasar por diversos obstáculos para alcanzar la libertad dentro de unas instalaciones pertenecientes a la sombría Fundación SCP.

El jugador debe enfrentarse a muchos peligros, entre ellos hostiles criaturas anómalas y artefactos. El objetivo final del juego es alcanzar la libertad. En la versión actual, es posible salir de la instalación, pero hay dos salidas. El juego tiene un modelo y motor de textura bastante débil, ya que está todavía en desarrollo, pero se planea contar con modelos mucho mejores y texturas en su lanzamiento completo.

El jugador también tiene un inventario, en el que se puede meter objetos pequeños (pilas, keycards, máscaras de gas, etc) para ayudarles a escapar. La mecánica principal del juego es el medidor de parpadeo, que muestra la cantidad de tiempo hasta que el jugador debe parpadear. Esto es céntrico a las amenazas principales del juego, SCP-173, una estatua hostil que mata al instante al que se encuentre, pero es incapaz de moverse en una línea de visión directa.

Se puede mover muy rápido al no ser directamente observado. El juego también cuenta con un medidor de sprint, lo que limita la cantidad de tiempo que el jugador puede correr, centrada en el segundo enemigo principal, SCP-106. Las FOMs (Fuerzas Operativas Móviles) están en el juego desde la v0.5 y ven al jugador como una amenaza e intentarán matarlo con fusiles.

SCPs

SCP-008 CB.png

SCP-008

SCP-106 CB.png

SCP-106

Scp containment breach by droctogonadonkey-d53xj0z.png

SCP-173

Referencias a SCPs

Estos son los SCPs que fueron mencionados, pero no vistos, en el juego.

  • SCP-093 - El Objeto del Mar Rojo (Mencionado en un documento muy censurado acerca de los materiales recuperados de SCP-093).
  • SCP-132-ARC - Víctima de la Melancolía del Mundo (Mencionado en un documento encontrado en la Sala de Control de la Recámara de Contención de SCP-035).

Datos adicionales

  • 800px-Imag.jpg

    Captura de SCP-860-1

    Slender, parece tener competencia con este juego.
  • SCP-650 y SCP-689 iban a ser agregado al juego, pero debido a lo dificil de su adaptación a este, no pudo ser logrado. Aunque aún es probable que aparezcan en futuras versiones del juego.
  • Según Regalis, si no fuese por SCP-087-B (El Juego), SCP:CB no hubiese existido.

Enlaces Externos

Referencías

Galería

SCP Contaiment Breach logo.jpg Scp containment breach by droctogonadonkey-d53xj0z.png Working SCP-079.jpg
Para una mayor Información Visual sobre SCP: Containment Breach, Véase SCP: Containment Breach/Galería.

Vídeos

SCP Containment Breach Trailer 101:06

SCP Containment Breach Trailer 1

SCP Containment Breach Trailer 202:12

SCP Containment Breach Trailer 2

También en FANDOM

Wiki al azar