FANDOM

CofreDeMadera.jpg

SCP-988

Ítem #: SCP-988

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-988 ha de estar almacenado en una celda bloqueada, sin iluminación ni ventanas de observación. Ha de estar mantenido clavado al suelo y asegurado con un candado cuya llave este almacenada en otra Instalación.

Ningún experimento de ningún tipo debe llevarse a cabo en SCP-988.

Descripción: SCP-988 es un cofre de madera que no puede ser abierto.

SCP-988 está compuesto de madera de roble con accesorios de hierro y mide aproximadamente 1.5 m x 0.5 m x 0.75 m. SCP-988 posee actualmente un cerrojo, el cual no poseía al momento de su descubrimiento. El cerrojo se mueve libremente cuando no esta siendo asegurado, y la manipulación ligera de la tapa ha demostrado que se mueve libremente sobre sus bisagras.

Cuando SCP-988 se levanta y se inclina, un objeto puede sentirse dentro. Este objeto aparentemente tiene una forma regular y se estima que tiene una masa de aproximadamente 3 kilogramos. A pesar dela falta de cualquier obstáculo aparente, SCP-988 no puede ser abierto. Todos los intentos fracasan debido a la intervención de circunstancias externas. En los 53 intentos documentados por abrir a SCP-988 directamente utilizando las manos, se ha observado que las personas realizando la acción desaparecen de su ubicación actual, sufren alguna lesión repentina que les impide abrirla, y en 9 casos murieron espontáneamente por causas aparentemente naturales ocurridas justo antes de completar la acción.

Los 7 intentos documentados por abrir a SCP-988 a través del uso de máquinas u otros mecanismos indirectos han sido detenidos respectivamente por cortocircuitos eléctricos, fallas mecánicas, y en un caso la etiquetación errónea de epóxico como lubricante. La propiedad "Inabrible" de SCP-988 parece expandirse a los métodos indirectos de escanear el contenido de SCP-988. Todos los intentos por realizar ecográfias, electromagnéticas, e imágenes pasivas de emisiones fuero del espectro visual han fracasado debido a circunstancias similares.

La comparación de los resultados de los intentos de abrir a SCP-988 con tablas de mortalidad han demostrado que los resultados corresponden a probabilidades normales, con la única excepción siendo la probabilidad de que el objeto que está siendo abierto desaparezca. El mecanismo por el cual SCP-988 impide que se abra a si mismo es actualmente desconocido.

También en FANDOM

Wiki al azar