FANDOM

SCP-714

SCP-714 poco después de la recuperación.

Ítem #: SCP-714

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-714 ha de ser contenido en un casillero reforzado de alta-seguridad, el cual solo debe ser accesible para el personal de Nivel 4 o Superior, debido a diversos incidentes relacionados con su mal uso.

Descripción: Aparentando no ser nada más que un anillo de color verde, SCP-714 ha demostrado poseer la capacidad de expandirse y contraerse al tamaño perfecto del dedo de quien sea que lo toque, sin embargo, ésta es la menos importante de sus propiedades. SCP-714 sólo cambia su tamaño cuando es tocado por un 'nuevo' sujeto.

SCP-714 tiene varios efectos de mayor importancia, los cuales son detallados a continuación:

1) Agotamiento, Compulsión a Descansar/Dormir

A pocos minutos de ponerse a SCP-714, los sujetos reportan sentirse agotados - física y mentalmente agotados. Debido a esto, se verán impulsados a "sentarse y descansar un poco" en el mobiliario disponible más cercano, y es probable que se quede dormido en el sitio con el pasar de unas pocas horas. Si alguien duerme mientras posee a SCP-714, el único medio conocido para despertarlos es el remover a SCP-714 primero y luego intentar despertarlos por cualquier medio normal. Los efectos de agotamiento se ven eliminados dentro de dos o tres horas tras la remoción de SCP-714 si se retira de un sujeto consciente; los sujetos que se quedan dormidos usando a SCP-714 reportan sentirse bien descansados incluso si solo duermen unos minutos.

SCP-714 no parece tener 'consideraciones' hacia las necesidades de su portador a la hora de forzarlo a dormir, aunque la mayoría de las funciones corporales, como la respiración, siguen funcionando normalmente. Si SCP-714 no es retirado y el usuario es despertado, la mayoría de estos mueren de deshidratación o inanición en cuestión de días. El impacto de SCP-714 sobre el envejecimiento (si es que lo hay) sigue sin ser probado.

Los portadores que se encuentran cansados antes de ponerse a SCP-714 se ven en el riesgo de caer dormidos a sus pies tras vestir al objeto. Si no hay muebles u objetos como muebles en las inmediaciones, los sujetos se quedan de pie en el lugar en el cual se colocaron a SCP-714 en un intento por hacer de su alrededor un lugar adecuado para dormir a través de la recolección de los materiales adecuados disponibles (Mantas, cojines, etc).

El impulso a dormir puede ser resistido, pero requiere de una fuerza de voluntad y autocontrol formidable por parte del portador. Sin embargo, el siguiente efecto hace que esto sea poco práctico.

2) Reacciones de Desaceleración, Movimiento Lento

Los sujetos sufren de sobremanera de tiempos de reacción gravemente deteriorados; un sujeto normalmente alerta y en buen estado físico puede tener dificultados para recoger un objeto lanzado lentamente hacía él, incluso si es advertido y se le da el tiempo suficiente para prepararse. A cualquier persona que porte a SCP-714 se le ha de prohibir operar una máquina o vehículo bajo ninguna circunstancia.

Los portadores de SCP-714 se mueven mucho más lento de lo normal, colocando solo la mitad del pie por delante del otro al caminar en el mejor de los casos. Sus movimientos no son físicamente más lejos, pero son incapaces de ejercerse a sí mismos.

3) Reducción de la Capacidad Mental

Al parece, como parte de la fatiga mental, cualquiera que haya llevado a SCP-714 afirma "pensar lentamente", e incluso pueden tener problemas para hallar las palabras adecuadas para comunicar lo que no pueden pensar con la misma claridad de la normal. El usuario puede pensar mucho tiempo una sola respuesta a un pregunta trivial (Por ejemplo, "¿De que color es la bola roja?") no importa lo vaga o complicada que sea la respuesta.

Al remover a SCP-714, la mentalidad se restaura a lo que era normalmente tras unos pocos minutos.

4) 'Escudo' Mental

Como un dudoso beneficio de la reducción de la capacidad mental, los portadores de SCP-714 muestran una anormalmente alta capacidad de resistencia a las influencias meméticas o mentales, en particular a las ordenes o efectos inmediatos. Las influencias meméticas débiles pueden ser anuladas en su totalidad. En ambos casos, el portador siente un fuerte e instintivo temor a la fuente de la influencia; este miedo los lleva a buscar de inmediato un 'refugio' a través de cualquier medio disponible, y, si son capaces, tratando de destruir la fuente. Este 'blindaje' solo está activo cuando es usado SCP-714.

Todavía se ven en peligros al ser expuestos a cualquier influencia memética de un efecto no-inmediato. La exposición a este tipo de influencias que deben manipularse como lo normal para la fuente en cuestión, así como el grado de 'protección' otorgado a SCP-714 no han sido documentadas.

Además, las imágenes 'normales' y los sonidos que podrían causar asco, náuseas, etc, simplemente debido a su contenido chocante o perturbador no tienen prácticamente ningún efecto sobre el portador de SCP-714. El usuario ni siquiera recuerda haber visto estás imágenes tras la remoción de SCP-714. La persuación mundana (Como discursos de motivación), no tienen ningún efecto, independientemente del carisma y habilidad del orador.

5) Tolerancia Química

Así como su mente bloquea influencias meméticas, el cuerpo del portador de SCP-714 ralentiza y anula los efectos de varias sustancias químicas en el cuerpo. Las sustancias totalmente venenosos o tóxicas generalmente siguen aplicando sus efectos como de costumbre, pero aquellas sustancias que impiden o mejoran funciones nerviosas y/o neurales, de alguna manera, tienen efectos muy reducidos (Por ejemplo, estimulantes y sedantes). Con la remoción de SCP-714, este efecto anulador expira instantáneamente. Los portadores pueden todavía sufrir los efectos de una sobredosis estándar al portar a SCP-714.

La manera (O las maneras) en la(s) que SCP-714 causa sus diversos efectos aún no se han descubierto, y ninguna emisión inusual de cualquier tipo ha sido detectada en el objeto incluso tras un monitoreo extensivo. Si SCP-714 se daña significativamente de algún modo, como por ejemplo, al dividirse en dos o más piezas, sus efectos cesarán inmediatamente. Si las piezas de SCP-714 son colocadas unas cercas de otras se reformarán gradualmente hasta hacer una copia perfecta de SCP-714, fluyendo como si fuera líquido. Una vez que SCP-714 está totalmente reformado, sus funciones vuelven a la normalidad como si nunca hubiese sido dañado. Moler a SCP-714 hasta convertirlo en polvo fino no hace nada para impedir su comportamiento de "auto-reparación", aunque si ralentiza bastante el proceso. La naturaleza exacta de este comportamiento de auto-reparación no se ha determinado hasta ahora, pero se teoriza que SCP-714 sería capaz de auto-repararse incluso tras ser evaporado completamente, sin embargo, debido al bajo nivel de amenaza de SCP-714 esto ha sido considerado un uso inhadecuado de los recursos de La Fundación. El material de vídeo en el cual SCP-714 se reforma de diversos estados de deterioro puede ser conseguido a petición del Dr. █████ u otras fuentes apropiadas.

Los intentos para realizar un seguimiento de la historia y propiedad de SCP-714 han demostrado ser inútiles debido a la naturaleza de su recuperación; el Agente ████████ informó sentirse anormalmente somnoliento incluso después de varias tazas de café fuerte y SCP-714 fue encontrado en su posesión, sin embargo, el Agente ████████ no recordaba haber adquirido a SCP-714 ni habérselo puesto. El Agente ████████ ha sido reprimido como es debido, y se han tomado las medidas necesarias para garantizar que SCP-714 esté en su contención en todo momento.

Los efectos drenantes y la compulsión a descansar al hacer uso de SCP-714 como medida de protección contra ciertos SCPs ha sido declarada poco práctica. En este momento no se cree que SCP-714 posea otros efectos graves más allá del peligro de la deshidratación e inanición del personal que se duerme al vestir a SCP-714 como consecuencia de ser incapaces de despertarse a si mismos para buscar sustento.

Notas de Experimentación: Textos Transcritos de los Registros de Audio, compilados por el Dr. █████.

Entrada del 01-05-20██
"Hasta ahora todos los intentos por encontrar las causas de los efectos de SCP-714 han resultado infructuosos. No creo que sea necesario hacer hincapié en la utilidad que podría darnos el recrear este objeto sin los efectos negativos, pero hasta ahora la hoja con los avances que hemos tratado de conseguir sigue en blanco, por lo tanto, SCP-714 deberá de ser clasificado Seguro o Euclid. Sabemos lo que hace, pero no como lo hace. Por mucho que quisiese decir que es 100% seguro, hay algo que no está del todo bien con esta cosa".

Entrada del 12-05-20██
"Aún hemos hecho muy poco progreso. Tratar de calcular la edad de SCP-714 nos ha dado varios resultados. Partes de el parecen ser de poco antes de Cristo, entre 100 y 200 años antes de él, y son probablemente de China. Otras partes son, relativamente, más recientes... como si el anillo hubiese sido forjado de múltiples piezas, aunque es, sin lugar a dudas, un único anillo de jade estructuralmente perfecto. Hemos tenido un poco de suerte en descubrir quien lo poseía antes, gracias a una serie de estatuillas de jade que desaparecieron cuando un anillo cual descripción concuerda con SCP-714 estaba muy cerca de ellas. Que coincidencia, ¿Hm?"

"Quizá las capacidades regenerativas y tuerce-tamaños de SCP-714 hicieron que este se 'asimilase' con otras piezas de jade en el pasado. Los análisis han demostrado que SCP-714 tiene una densidad mucho mayor a la del jade promedio, pero aparentemente no es más pesado. Podría ser que posee una forma de almacenamiento extradimensional. ¿Es tan raro como suena? Claro que sería una forma de llevar el peso del mundo en sus hombros, je"

Entrada del 27-05-20██
"Okay, tuvimos más suerte en el seguimiento. Fue originalmente encontrado a finales de 1800 — entre 1870 y 1880 — por un arqueólogo que viajó por todo el mundo en busca de artefactos de jade, como estatuillas y figuras que pueden ser encontradas en templos olvidados. Él estaba buscando una tumba que supuestamente era rica en ellas, por supuesto, finalmente la encontró y entró en ella, encontrando solamente a SCP-714 en vez de los artefactos de jade. Misterioso. Muy pocos documentos históricos describen algo que coincida con SCP-714, por lo cual es difícil decir cuantos años tiene realmente. Que molesto"

"Los diarios personales del arqueólogo no han sobrevivido al tiempo por desgracia, y su letra deja mucho que desear, por lo que es difícil saber si portaba o no a SCP-714 y si ha documentado los efectos del objeto mientras lo tuvo en su poder, si es que lo tuvo. Lo que puedo entender es que se deshizo rápidamente del anillo después de que un número de sus piezas de jade "desapareció" tras haber pasado la noche en las cercanías del anillo sin signos de robo o hurtos..."