FANDOM

La oveja terrible electrica

Archivo fotográfico de SCP-594

Ítem #: SCP-594

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-594 es mantenido en el Sector ██ de Bio-Investigación, ubicado en 54 km2 de tierras de pastoreo de montaña situado a 35 Km de ██████, Alaska. Oficialmente, Sector-██ aparece como una fábrica de municiones y centro de pruebas. Las rejas perimetrales y puertas de acceso se controlan de forma remota en todo momento con dos guardias Nivel 2 parados en cada puerta en turnos de 8 horas. Todas las cercas cerradas tienen descargadores estáticos colocados a intervalos de 2 cm. El recinto de investigación principal y los corrales deben ser limpiados a diario para evitar la acumulación de excrementos y permitir las reparaciones necesarias. Debido al posible riesgo de electrocución, los siguientes procedimientos deben ser observados en la interacción con SCP-594:

§         Todos los artículos metálicos y aparatos eléctricos, incluyendo relojes y joyas, deben ser removidos y colocados en contenedores provistos de plástico antes de ponerse el equipo de protección

§         Antes de entrar al potrero, se aconseja al personal a llevar a una armadura Tesla mínima, guantes de trabajo de servicio pesado, protección para los oídos, gafas y botas con suela de goma. Además, al personal se le aconseja mantener productos de tabaco en la mano (específicamente tabaco de mascar estilo “Skoal” o tabaco de pipa), caramelos, frutos secos, o alcohol de buena calidad como un "regalo " para 594-01.

§         Los corrales y cercas deben mantenerse adecuadamente mantenido en todo momento.

§         La lana de los adultos maduros (mayores de 2 años) debe mantenerse esquilada a una longitud de 2mm por tijeras de cerámica dos veces al año y embalado en bolsas antiestáticas, con estricto apego a los lineamientos establecidos en el Documento #594-S. Bajo ninguna circunstancia se cizallas con motores eléctricos que se utilizarán para la esquila. Las excepciones son 594-01 y 594-02, que han de ser “rooed” [lana suelta arrancada a mano] de acuerdo con las directrices previstas en el documento # 594-01/02A y no hay intentos de esquila que se realicen a cualquiera de los dos animales.

§         Debido a la naturaleza de SCP-594, específicamente 594-02, todo el personal en contacto de SCP-594 y sus subproductos deben ser objeto de registro total de cavidades y todo el personal debe someterse a la revisión del escaneo detector de metales antes de salir del recinto.

§         La alimentación de la mezcla de granos heno formulados aprobados, indicado en el documento #594-F, debe hacerse dos veces al día con agua fresca y sustancias minerales hechas fácilmente disponibles alrededor de todas las partes del recinto. El forraje y el pastoreo fuera de la alimentación regular se debe vigilar cuidadosamente.

Descripción: Descubierto en las montañas de Altai, durante una misión de investigación de rutina, SCP-594 es un rebaño de ovejas salvajes de una raza desconocida que se asemeja a una oveja Argalia salvaje en contextura general, con una lana gruesa como la de un Merino doméstico, de alrededor de 135 cm hasta el hombro y un peso de 195 Kg en promedio. La gestación y los ciclos reproductivos son similares a los de las ovejas domesticadas, con las ovejas alcanzando la madurez sexual a los seis a ocho meses de edad y los carneros de cuatro a seis meses. Entran en celo dos veces al año, normalmente a finales de primavera y principios de otoño, pero el nacimiento pude ocurrir durante todo el año. La mayoría de las ovejas dan a luz a un solo cordero o mellizos, siendo los trillizos extremadamente raros (2% de todos los nacimientos registrados hasta la fecha). Sólo caso documentado de trillizos que sobrevivieron a la plena madurez son 594-01 y sus hermanos, 594-02 y 594-03. La coloración general varía desde lana blanco puro a azul-gris oscuro con un brillo metálico que aparecen una vez que han llegado a su plena madurez, por lo general de 2 años de edad. Sólo tres animales, los trillizos mencionados, muestran los colores de lana atípicos. Ambos sexos tienen cuernos, los machos no castrados tienen cuernos en espiral de 190 cm de longitud, siendo el cuerno documentado más grande perteneciente a 594-02 con una longitud de 247.4 cm. Las hembras y los machos castrados tienen cuernos cuervos que miden 20 cm. Los cuernos, pezuñas, y la lana de los animales de más edad tienen inusualmente altas concentraciones de metales ferrosos, junto con restos de las aleaciones de oro. Los exámenes de los animales recientemente matados han revelado que el esqueleto de SCP-594 también tiene grandes cantidades de metales ferrosos presentes dentro de la matriz ósea.

Las ovejas son muy agresivos y territoriales en la naturaleza, y con frecuencia atacan a personal desconocido sin aviso o provocación. Continuarán comportándose de esta manera hasta que se tomen medidas para calmar correctamente a 594-01, que normalmente se hace al darle "ofrendas" como el tabaco o los caramelos. Una vez hecho esto, el rebaño se convertirá dócil y se comportaran como ovejas domésticas normales. Las excepciones a este comportamiento pacifico son 594-02 y 594-03 como se indica en el anexo en cada uno. En contraste con los adultos, los corderos normalmente son muy fáciles de manejar y muestran curiosidad por los objetos nuevos y las personas en el potrero, a menudo tratando de 'jugar' con el personal, pero huirán si se sienten amenazados. El sonido de un cordero en pánico hará que los adultos cercanos ataquen violentamente, así que la precaución se debe tomar para no ‘asustar’ a los corderos. Los corderos también muestran una tendencia a formar apegos a ciertos seres humanos, a menudo siguiéndolos a ellos por el potrero y pidiendo comida o atención. Esto es especialmente notable entre los corderos criados con biberones. Tales anexos suelen durar hasta después de que ovejas han alcanzado la madurez, como se ve en el caso de 594-02 y el Dr. Maryweather.

En la actualidad, el número de rebaños de ovejas es 1.314 ovejas maduras mas 448 corderos y las ovejas inmaduras, con el sacrificio selectivo de animales no deseados cada año después de la época de celo para mantener estos números. Los únicos animales exentos de sacrificio son 594-01, 594-02 y 594-03 o cualquier cordero que presente características similares. La desviación de la pauta 1314/448 por el tiempo de más de un año hará que todos los machos maduros [DATOS EXPUGNADOS]. Si no sigue la pauta de dos años durante la investigación preliminar resultara en la muerte de █ personales clase D y █ investigadores, así como cerca de brecha de contaminación por 594-02.

La característica definitoria de la oveja es que estas son capaces de generar una cantidad sustancial de electricidad estática simplemente por la fricción causada durante las actividades diarias. La carga resultante se descarga normalmente al azar, con ejemplares maduros produciendo destellos de arco que se han registrado en 1000 amperios o más. Debido al peligro de electrocución, se aconseja al personal que interactúan con SCP-594 para seguir las directrices plenamente descritos en el Documento 594-4H. Cuando son enfrentados a una "amenaza", el rebaño se convertirá muy agitado y ovejas maduras intentará formar un anillo alrededor de cualquier cordero, frotando sus cuerpos entre si para generar una mayor carga estática entre ellos. Debido a que este comportamiento defensivo es especialmente marcado cuando las ovejas están de parto, es un procedimiento estándar aislar todas las ovejas preñadas y los corderos recién nacidos desde el resto del rebaño hasta una semana después del parto.

Además de la defensa contra los depredadores, los carneros también parecen utilizar sus descargas como un tipo de medio de dominación, con los carneros mayores y más fuertes capaces de producir descargas más potentes durante su "danza". Cuando están en celo, los carneros lucharán entre si, realizando las “danzas” de pisadas fuertes antes de dedicarse a sus rivales. Estas "danzas" a menudo se acompañan por descargas excesivas, lo que resulta en una rápida ionización del aire y dando SCP-594 su nombre local, "Oveja Trueno". Sensores de suelo también han detectado corrientes telúricas durante estas "danzas”, con los carneros mayores creando patrones muy complicados que a menudo se asemejan a [DATOS EXPUGNADOS]. Freemartins (ovejas que son por conducta masculinas y carecen de ovarios funcionales), también realizarán "danzas" de pisadas fuertes, pero los patrones producidos, mientras que igualmente tan complicados, muestran una marcada diferencia de los creados por los carneros. Hasta la fecha, no se han observado carneros castrados participando en este comportamiento.

Otro rasgo exhibido por SCP-594 es una capacidad inherente a "caminar en el aire" o más exactamente levitar a sí mismos a una distancia en promedio de 2 a 4 metros verticalmente a través de la manipulación de los campos electromagnéticos. Los corderos y los animales más jóvenes tienen una tendencia a perder el control  en medio del "vuelo", a menudo cayendo de altos acantilados que pueden resultar en la muerte del animal. Esta puede ser la forma en que el rebaño sacrifica a los animales más débiles en la naturaleza, pero se necesita más investigación.

Se han realizado investigaciones sobre las propiedades de la lana, la leche, la carne, y el cuerno de SCP-594. Los resultados de estas pruebas están pendientes de documentación completa, sin embargo, las carnes, la leche y los productos lácteos resultantes han demostrado ser aptos para el consumo humano. Aprobación para incluir "Cordero Trueno" y varios quesos elaborados con leche de SCP-594 en el menú estandarizado de la Fundación sigue pendiente.

[DATOS PENDIENTES]

También en FANDOM

Wiki al azar