FANDOM

Seafossil.jpg

Fósiles animados alimentándose en SCP- 477

Ítem #: SCP-477

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-477 está encerrado en una estructura de clima controlado designado Sitio-44. El edificio está construido exclusivamente de metal y madera, sin piedra o materiales concretos. Exteriormente parece ser el depósito de almacenamiento de maquinaria de una cantera desaparecida, pero contiene numerosos laboratorios dedicados al estudio y la contención de SCP-477. Ninguna piedra sedimentaria o artículos de hormigón pueden ser quitados del complejo de contención a menos que se trituren y se mezclen en una suspensión ácida para disolver todo el material fósil restante.

Las incidencias de SCP-477 que aparecen fuera de sitio-44 deben ser apropiados inmediatamente y regresados al complejo, o eliminados por pulverización completa y tratamiento ácido de su sustrato de acogida.

Descripción: Es una fina capa de esquisto Cámbrico se extiende a unos 2 km cuadrados en toda la superficie de una mesa en ██████, Mongolia. Dentro de la piedra hay gran cantidad de fósiles acuáticos impecablemente conservados , conocidos colectivamente como SCP-477. Estos fósiles son ejemplares tanto en su diversidad y en el hecho de que son capaces de movimiento y un facsímil de la vida, "nadar" a través de la roca como si fuera agua. Ellos prosperaron en el océano hace 520 millones de años.

Los miembros de SCP-477 son capaces de moverse a través de todos los tipos ensayados de piedra sedimentaria sin resistencia aparente. Esto constituye el principal peligro para una brecha de contención exitosa, como un fósil animado que escapó a otra formación geológica, sería muy difícil de recuperar (y podría participar en la reproducción fuera de control, véase incidente 477-01). Son incapaces de salir de su hábitat piedra para moverse a través de entornos de líquidos o gaseosos, y no pueden pasar a través de tierra, arena, arcilla, u otros sustratos porosos. También parecen incapaces de pasar a través de minerales que se han generado por procedimientos distintos sedimentos, incluyendo ígneas y rocas metamórficas. La capa geológica directamente debajo de la pizarra habitada consiste en granito y cuarcita, que forma una barrera natural para su propagación.

Durante la construcción de Sitio-44, los fósiles fueron descubiertos siendo capaces de moverse a través de su hábitat en el hormigón endurecido. Procedimientos de construcción y contención se modificaron en consecuencia, y todas las muestras de concreto infestados fueron destruidos.

Casi 900 especies de fósiles han sido catalogados en SCP-477 hasta el momento, muchos desconocidos para la ciencia convencional. Predators, organismos presa, y la vegetación están representados, e interactuan con los demás de una manera consistente con un ecosistema funcionamiento. A pesar de su falta de partes blandas del cuerpo o cualquier bioquímica que podría apoyar posiblemente la vida , los fósiles se mueven , comen y se reproducen como si estuvieran vivos. Como la cama fósil fue aislado bajo tierra durante millones de años, la fotosíntesis no parece ser importante para la ecología de SCP- 477. El proceso de la cual derivan los organismos de energía es desconocido.Investigadores de la Fundación han expuesto cuidadosamente toda la capa de esquisto 9 cm de espesor para facilitar la observación y la investigación de SCP-477.

Incidente 477-1: Un gran fragmento de roca que contiene varios especímenes de SCP-477 se obtuvo de alguna manera por el Museo ███████████ de Historia Natural y puesto en exhibición. Se puso en contacto con la piedra arenisca de la pared occidental del museo, y uno o más organismos escapó y se multiplicó. Cuando el personal de la Fundación llegó, miles de las criaturas habían infestado el edificio, lo que debilita la integridad estructural y el colapso de una pared interior. El ala antigua del museo fue desmantelada y un proyecto de renovación fue anunciado por la junta directiva del museo de los directores.

También en FANDOM

Wiki al azar