FANDOM

SCP-420

SCP-420. La infección de SCP-420-2 no se nota, ya que cada instancia varía en gran medida en apariencia.

Ítem #: SCP-420

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-420 ha de ser contenido en el locker 1014-420 en el Sitio-██. Es requerida una autorización de Nivel 3 para sacarlo de su almacenamiento. Las muestras de SCP-420-1 que no estén siendo utilizadas en pruebas deben ser almacenadas en el contenedor marcado como "SCP-420-1-decon" en el locker 1014-420 hasta que pierdan su potencia, momento en el cual deben eliminarse junto a los desechos líquidos biológicos. Por favor, anote la hora y fecha en el registro adjunto cuando añada muestras de SCP-420-1 en el contenedor.

Aquellos infectados con SCP-420-2 no son contagiosos, y deben ser contenidos en un Confinamiento Solitario Seguro Clase-D estándar. Al alcanzar la Fase 3, las raciones infectadas deberían duplicarse. Los infectados en la Fase 4 deben someterse a una vigilancia constante en busca de signos de avance hacia la Fase 6. En tal caso, los afectados deben ser destruidos por incineración a alta-temperatura.

Descripción: SCP-420 es una botella sucia de whisky de marca [CENSURADO] sin tapa; cuando se vacía, una pequeña cantidad de líquido similar al whisky (SCP-420-1) siempre permanecerá en la botella, el cual aparentar ser un líquido adherido a los lados. Este líquido se convierte en unos mililitros de SCP-402-1. Beber a SCP-420-1 creará a SCP-420-2: una degeneración y mutación no-fatales en la piel y el tejido queratinoso (Pelo, uñas, etc) que ocurren en el infectado. Las instancias tempranas pueden ser tratadas (ver Tratamiento más abajo). SCP-420-2 solo afecta a humanos.

SCP-420 no puede ser lavado; el líquido añadido dentro se convierte en SCP-420-1. Cuando se vierte, SCP-420-1 conserva sus propiedades durante un máximo de 48 horas. El análisis químico de SCP-420-1 no muestra anomalías antes o después de la perdida de su potencia: es idéntico al whisky de marca [CENSURADO] cuando es potente, y tiene todos los mismos efectos además de crear una instancia de SCP-420-2. Cuando pierde su potencia, la estructura química cambia a la de la orina concentrada. El análisis de orina de SCP-420-1 descontaminado muestra que pertenece a un varón humano de aproximadamente 50 años con una grave degeneración hepática. Los análisis posteriores usando [DATOS EXPURGADOS] muestran que la orina tiene trazas de [DATOS EXPURGADOS] consistentes con SCP-███; la investigación demuestra que [DATOS EXPURGADOS].

La progresión de la infección de SCP-420-2 varía de algún modo paciente a paciente, pero puede ser descrita en varias frases. Las descripciones detalladas para fines terapéuticos pueden encontrarse en el Documento Médico 420a-4 (Adjunto). A continuación se presentan breves descripciones con fines de contención:

  • Fase 1: Inmediatamente 12 horas después de consumir a SCP-420-1. La boca del infectado se seca y se hincha, lo que le dificulta el habla. Nótese que está dificultad en el habla no es consistente con la intoxicación: el registro 420-c-004 (Adjunto) contiene una comparación de los patrones de habla resultantes de una intoxicación comparados con SCP-420-2. Dentro de las 24 horas tras el consumo de SCP-420-1, los dedos y uñas del infectado se vuelven extremadamente frágiles, agrientándose y sangrando. Al mismo tiempo, el crecimiento de las uñas es acelerado. Las uñas encarnadas son inevitables; las uñas encarnadas y llagas abiertas son idénticas a las de los sujetos no-infectados. El cabello de los infectados presenta características similares.
  • Fase 2: De 1 a 2 semanas después de la Fase 1. La piel infectada se vuelve frágil y se seca, agrietándose y desprendiéndose. Al igual que las uñas y pelo, el crecimiento también se acelera, reemplazando el tejido perdido y creciendo hasta tener pliegues gruesos y pesados de piel. El análisis genético de los queratinocitos muestra mutaciones similares a las del cáncer a la piel. El tejido se somete a una vascularización similar a la metástasis de las células cancerígenas. Aunque aparentemente cancerosas, estas células no han demostrado ninguna tendencia al desprendimiento que luego da lugar a una diseminación sistemática. Por consiguiente, la Fase 2 no es maligna: incluso si los queratinocitos de la Fase 2 se inyectan a la sangre, volviéndose unir a la capa de piel más tarde o de lo contrario morirán[1]. La inervación del sitio es totalmente funcional El crecimiento de los pliegues de piel dentro de la boca del infectado evitan la comunicación, aunque el crecimiento progresa de tal forma que el infectado aún es capaz de respirar y comer. Los infectados muestran un completo desprecio por lo que comen. Sólo ha sido observado un infectado Post-Fase 2 fuera del laboratorio (ver Registro de Recuperación 420, más abajo); la mayoría de los infectados con SCP-420-2 mueren debido a una desnutrición/intoxicación alimenticia, infecciones en sus heridas abiertas, o intoxicación por alcohol debido al sobreconsumo de SCP-420-1 en esta fase o las anteriores.
  • Fase 3: De 3 a 6 semanas después de la Fase 2. El infectado pierde la inervación de su piel y otras superficies queratinosas. Los nervios en la capa de la piel crecen incontrolablemente, pero ya no envían señales devuelta al sistema nervioso central. El análisis genético de las muestras de piel, en este punto, muestra mutaciones en los queratinocitos tan graves que ya no se asemejan al ADN humano. A pesar de que las muestras individuales sugieren que las mutaciones son aleatorias, el análisis de las muestras de diferentes infectados demuestra un camino mutacional consistente entre todos que conduce a un genotipo final con una variación relativamente baja. En otras palabras, la piel de los infectados es un organismo completamente diferente, de una especie posiblemente distinta relacionada solo con la piel de los otros infectados. En esta Fase, pueden formarse 'tumores' dentro de la capa de la piel, análogos a varios tipos de tejido, incluyendo células musculares y secretoras. También, la piel ralentiza su agrietamiento y decaída, aunque nunca se detiene por completo. Se convierte en una serie de gruesos pliegues coriáceos con un sangriento y expuesto tejido debajo. Las uñas y cabello crecen fuera de la piel en lugares aparentemente aleatorios.
  • Fase 4: De 3 a 7 días tras la Fase 3. La piel comienza a contraerse y retorcerse por sí misma, en patrones aparentemente aleatorios. Tumores distintos se desarrollan a través de toda la superficie de los tejidos contráctiles y otros. Pequeñas 'gargantas' comienzan a formarse desde el exterior de la piel hasta la circulación del huésped, pero no son principalmente funcionales en este punto: la boca del huésped todavía procesa la mayor fuente de alimento, aunque el propio huésped no pareciera estar comiendo ahora La boca funciona por su cuenta: las tomografías computarizadas de la actividad cerebral del huésped muestran pánico y miedo como últimos pensamientos dominantes y los grupos motores del área de los músculos mandibulares no han sido asimilados. Más bien, el masticar y tragar son forzados por los movimientos de la piel mutada.
  • Fase 5: De 1 a 2 días después de la Fase 4. Las Fases 4 y 5 pueden superponerse de forma significativa, con diferentes porciones de piel entrando en la Fase 5 más rápido que las otras. La actividad espasmódica/contorsionista de la piel da lugar a un movimiento organizado. La piel ahora puede considerarse un organismo separado del huésped; mueve el cuerpo como a un títere (aunque lentamente), y exhibe una inteligencia extremadamente rudimentaria. Es un organismo carroñero y depredador oportunista. La piel digiere los alimentos al secretar un fluido enzimático claro sobre la comida, dejándolo allí para que se digiera, y luego tomar el alimento e introducirlo en si mismo. Los alimentos ingeridos son tomados dentro de pliegues forrados por cabellos gruesos y pesados que los llevan hasta las 'gargantas'. Dentro de esta boca, una red de placas queratinosas para moler se encargan de descomponer los alimentos, los cuales luego se filtran y son absorbidos por la sangre del huésped. Los escaneos de actividad del cerebro muestran muchos huéspedes que, en esta etapa, se ha vuelto locos. Algunos, sin embargo, parecen relativamente calmados, y procesan la visión y oído de forma normal.
  • Fase 6: La mayoría de los infectados permanecen en la Fase 5 indefinidamente; lo que gatilla la Fase 6 es desconocido. Comienza a crecer rápidamente a lo largo la piel pelo y 'dientes' queratinosos, aumentado su masa y [DATOS EXPURGADOS]. Los pacientes infectados que parezcan estar entrando en la Fase 6 deben ser destruidos inmediatamente a través de una incineración total.

Tratamiento: SCP-420-2 puede ser tratado en la Fase 1 con radiación agresiva y quimioterapia, junto con la administración intravenosa constante de la fórmula 420-a09t-t174b (ver Documento Médico 420a-4 para las propiedades químicas y farmacéuticas, así como también la descripción de la terapia). Este tratamiento tiene una tasa de éxito del 73% (Remoción completa de SCP-420-2) y otra del 21% de mortalidad. A partir de la Fase 2, la constante administración de 420-a09t-t174b retardará la progresión de esta de dos a diez veces, pero raramente la eliminará por completo (La tasa de éxito de la remoción total de SCP-420-2 decae en un 25% por cada día que pasa tras el inicio de la Fase 2). Además, 420-a09t-t174b parece ser, al menos, parte de lo que gatilla el entrar en la Fase 6: el tratamiento con 420-a09t-t174b debe interrumpirse en la Fase 6.

Registro de Recuperación 420: SCP-420 fue encontrado en la posesión de un vagabundo no-identificado en ████ ████████, Reino Unido. Los agentes que habían sido enviados para investigar al "Troll del Puente", quien luego se reveló era el vagabundo mencionado en la Fase 5 de SCP-420-2. La piel del vagabundo parecía estar utilizando a SCP-420 para crear y beber constantemente por su bocas a SCP-420-1, aunque su sustento primario venía a través de la basura, animales domésticos locales y [CENSURADO]. El vagabundo fue recogido y designado como SCP-420-a. SCP-420-a murió durante un experimento el ██/██/2010 y fue incinerado después de la autopsia.

Notas al Pie:

  1. Se están realizando investigaciones para encontra el por qué estas células, que a pesar de ser fenotípicamente cancerosas, no son malignas. Aquellos con las cualidades apropiadas que estén interesados en unirse al proyecto deberán contactarme. —Dr. Ersen