FANDOM

341-2

El planetario más complejo de la colección muestra un sistema estelar con múltiples planos Solares

Ítem #: SCP-341

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La sala de exhibición del Relicario de Investigación y Contención del Sitio-76 tiene a SCP-341 en exhibición para todo el personal de Investigación y Comando que desee verlo.

Descripción: Una colección de planetarios de latón y hierro encontrados en una gran recámara de almacenamiento en un sótano de Oxford comprenden a SCP-341. Cada planetario es un modelo a escala de diferentes sistemas extra-solares, los cuales incluyen planetas, lunas, y uno o más soles en el centro. Un único mecanismo de relojería en cada planetario permite que los modelos de latón de planetas y lunas giran sobre su eje y alrededor alrededor de cada modelo de su(s) estrella(s) padre(s). Las prueban ha demostrado que cada máquina tiene entre 150 y 200 años de edad, pero no poseen ninguna marca específica que permite a los investigadores determinar quien los creo.

341-4

Un diseño encontrado con la colección que nunca fue construido o que simplemente se perdió.

La colección de planetarios que es SCP-341 estuvieron en las manos de un museo local cuando a un astrónomo SCP descubrió la localización de uno de los sistemas estelares que SCP-341 representaba (SCP-341E) como un sistema de la estrella Upsilon Andromedae-A (Única por poseer un "Gemelo Solar" de nuestro propio Sol y "Júpiter Calientes" como planetas). Otras investigación han descubierto cinco de los once posibles sistemas estelares que SCP-341 representa incluyendo:

  • Beta Canum Venaticorum
  • 37 Geminorum
  • HD 98618
  • 18 Scorpii

Un planetario, conocido como "la rueda de la fatalidad" entre los investigadores, representa un sistema estelar similar a nuestro Sol. Pero los planetas y el Sol mismo no están ni siquiera cerca de estar separados proporcionalmente al Sistema Solar real, aunque la presencia de siete planetas mayores de nuestro sistema Solar es obvia, incluyendo a Saturno y sus anillos, y a un lado de este, Urano. También hay cinco planeta menores comprendidos más allá de la órbita de Neptuno. El planetario carece de un modelo de la Tierra y en su lugar tiene una luna libre de itinerancia a través de escombros similares al cinturón de asteroides existente entre Marte y Júpiter.

341-1, 341-5, 341-6

Desde la izquierda: Un posible modelo de Asterion, mostrando varios planetas interiores aún por confirmar; un modelo preciso del sistema HD 98618; un modelo simple que representa a un sistema estelar binario en una ubicación por descubrir

                                                                                  « Créditos »

Autor: {{{1}}}

Traductor: {{{2}}}