FANDOM

Ítem #: SCP-253

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: En este momento, SCP-253 supone una amenaza considerable para la humanidad. SCP-253 se mantendrá bajo los protocolos Nivel-4 de Bio-seguridad en todo momento. Todas las investigaciones serán llevadas a cabo en sitios donde los protocolos de incineración e irradiación puedan ser rápidamente promulgados, este sera aislado geográficamente, y no poseerá una biosfera diversa. Los protocolos de esterilización se promulgaran en caso de cualquiera de los siguientes eventos en esta lista:

  • Comunicaciones suspendidas durante mas allá de las cuarenta y ocho (48) horas.
  • Alteraciones de la energía durante mas allá de un (1) minuto durante cualquier experimento activo que involucre a SCP-253.
  • Incremento anormal de la temperatura promedio mas allá de un cambio de 6 grados Celsius (11 grados Fahrenheit) o incremento en los niveles de humedad del 90% relativo a la humedad.
  • Manifestaciones inusuales de fenómenos electromagnéticos durante las pruebas de SCP-253.

Al concluir las pruebas, cualquier sujeto expuesto a SCP-253 sera proclive para, y los restos del sujeto para el protocolo de esterilización.

Cualquier investigador que valla a la instalación sera sometido a dos semanas de quimioterapia obligatoria, seguido por 15 días de cuarentena.

Descripción: SCP-253 es un grupo de células humanas indiferenciadas, parecidos a los rasgos fisiológicos del cáncer. Según las células cancerígenas, al cultivar muestras de SCP-253 crecerán indefinidamente si toman una fuente de nutrición adecuada. SCP-253 es contagioso, puede pasar de humano a humano, ademas de algunas especies animales. SCP-253 no se transmite por el aire, pero el contacto físico con superficies de neoplasia en sujetos infectados extiende la plaga.

Los primeros signos de la infección de SCP-253 aparecen como lesiones en la piel, normalmente del tamaño de monedas de un centavo (2 cm de diámetro) en grupos de tres a cinco, en el sitio de la infección. Dentro de las doce (12) horas luego de que aparezcan las lesiones, los escaner MRI muestran el desarrollo de una neoplasia dentro del cerebro. En este momento, la neoplasia no induce síntomas neurológicos.

Sobre las siguientes veinticuatro a veintiocho (24 a 28) horas, numerosas lesiones en la piel comienzan a emerger y a crecer en tamaño. Estas lesiones a menudo provocan una hinchazón considerable alrededor del tejido, el cual puede ser bastante doloroso para el sujeto. A menudo sale demasiada sangre, si no es tratada, imposibilita el movimiento a los sujetos. Hacia el fin del periodo de las cuarenta y ocho (48) horas, la neoplasia comienza a emerger en el sistema linfático y los síntomas neurológicos comienzan a manifestarse.

Los síntomas neurológicos de SCP-253 son diferentes en cada paciente, dependiendo de cual parte del cerebro tiene contaminada por las células invasoras, con una excepción. Cada paciente humano hasta ahora expuesto a SCP-253 siente un completo cese de la sangre luego de cuarenta siete a cuarenta y nueve (47 a 49) horas de la infección. Otros síntomas neurológicos incluyen:

  • Incapacidad para enfocar la atención.
  • Habla desorganizada.
  • Perdida de memoria.
  • Alucinaciones.
  • Euforia.
  • Megalomanía.
  • Respuestas emocionales inapropiadas.
  • Sociopatía.
  • Catatonia.

No se ha visto que la neoplasia responda a la radiación, y la quimioterapia con altas dosis de mitroxantrona, irinotecan, y dacarbazina solo minimiza los efectos. Se ha observado que la quimioterapia mata algunas células y ralentiza notablemente el crecimiento de otras, y por lo tanto puede que sea útil para la post-exposición profilaxis, pero es inefectivo en enfermedades establecidas.

Si las células de la masa cancerígena dentro de una población no alcanza el limite de la biomasa de aproximadamente mil cuatrocientos kilogramos (1400 kg/3100 lbs), la célula aplastara al portador dentro de cinco (5) días, resultando en la muerte. Si no se lo transfiere a un nuevo portador, las células de cáncer consumirán cualquier resto utilizable de la biomasa del cuerpo del portador antes de finalmente tener pocos recursos y extinguirse.

Sin embargo, si las células de la masa de cáncer dentro de una población alcanza el limite, un fenómeno electromagnético comenzara a manifestarse. La fuente de estos fenómenos parecen ser los portadores infectados, pero el mecanismo de manipulación EM no lo comprenderá en este momento.

Ademas, parece que la emanación EM facilita algún tipo de comunicación entre los portadores. Coordinado de alguna manera por la neoplasia, los portadores comenzaran a actuar como una entidad que se extiende a través de muchos cuerpos. La inteligencia de esta entidad es inicialmente brutal y reactiva. Basándose en los restos del tejido cerebral del portador se cree que la inteligencia de la entidad es gestaltica, se supone que la entidad puede ser capaz de lograr una inteligencia parecida a la humana. Los eventos del Incidente I.J77.82 parecen respaldar esta hipótesis, y la investigación sugiere que algunas cosas mas perturbadoras se vieron en el Hospital ██████████████ son manifestaciones de este intelecto.

Hasta que los métodos apropiados puedan ser creados para interferir en la transmisión EM de la etapa final de la entidad de la infección, y hasta que un tratamiento eficaz alternativo para las enfermedades conocidas como cáncer entren en la utilización común, se tomara el máximo cuidado con las muestras de SCP-253.

Addenda:

253a: Propuesta para que SCP-253 sea clasificado como Euclid debido al Incidente I.J77.82 esta pendiente de revisión por el Supervisor.

253b: SCP-253 ha sido promovido a clasificación Euclid. El reporte final sobre el Incidente I.J77.82 ha sido liberado. La investigación de los eventos del Incidente I.J77.82 ha sido aprobada.

253c: La investigación que involucre el inminente limite de la biomasa en sujetos humanos ha sido denegado. La decisión de la solicitud para pruebas de limite de la biomasa en especímenes cultivados esta pendiente.

253d: La utilización de SCP-500 en experimentos con SCP-253 ha sido denegada.

253e: La utilización de SCP-427 en experimentos con SCP-253 ha sido aprobada. Los primeros resultados no son favorables. A pesar del éxito utilizando a 427 en amenazas de otras formas de cáncer, en esta instancia, 427 parece inducir un crecimiento acelerado en lo tumoroso como también en el paciente. Los sujetos fueron terminados cerca del limite critico de utilización de 427. La solicitud para llevar a los pacientes mas allá del limite critico esta pendiente.

También en FANDOM

Wiki al azar