FANDOM

Ítem#: SCP-2003

Refinery

Sitio-47 Armado, oculto en el interior de la Refinería ██████ en ████████, ██████

Clase de Objeto: Thaumiel

Procedimientos Especiales de Contención: SCP -2003 está contenido en el armado del Sitio -47, un tipo de zona 4 restringida. De acuerdo con los protocolos de tipo 4, el personal asignado a la investigación SCP -2003, la seguridad y personal de mantenimiento deben someterse a los procedimientos de verificación de antecedentes ampliado, así como pasar con éxito un Cuestionario de causalidad Hoiberg-Kazawa. El acceso a SCP -2003 está limitado a los participantes en el proyecto XN -GUÍA con la aprobación previa del Director del Sitio -47.

Toda la información sobre conjuntos de determinantes, probabilidad de eventos elevada, designados individuos lupa y el programa XN -GUÍA está clasificado y accesible sólo por el Director del Sitio -47, O5-7 , y ese personal lee en los protocolos de seguridad SCP-2003. Las observaciones de datos de los indicadores designados que se desvían significativamente de los parámetros determinados del Conjunto XN deben ser reportados inmediatamente al Director del Sitio-47 y tratado como un "Evento de Respuesta a Emergencias " amenaza existencial " Nivel 5".

Descripción: SCP-2003 es un aparato que permite un grado de viaje limitado de y hacia períodos de tiempo posteriores a los presentes en el curso natural del espacio-tiempo tal y como lo entiende la ciencia moderna. SCP-2003 fue diseñado y construido por la Fundación a lo largo de un período de 25 años empleando tecnología derivada del estudio de SCP-████, SCP-███ y SCP-████. Si bien las capacidades técnicas y las especificaciones del diseño de SCP-2003 están bien documentadas y pueden reproducirse en caso de necesidad, los principios científicos y anómalos que permiten su funcionalidad todavía no se conocen.

Tras su activación, SCP-2003 es capaz de transportar una entidad viviente contenida dentro de su cámara central a un punto colindante con su ubicación actual en el espacio físico, pero situado en un período de tiempo futuro. La cantidad de tiempo en el futuro recorrida por el sujeto está relacionado con la cantidad de energía consumida por SCP-2003. Una estimación aproximada de 3.500 kWh con el fin de enviar un sujeto siete meses en el futuro se ha documentado; Sin embargo, ésta relación se vuelve impredecible a niveles de energía más altos.

Los sujetos que utilicen a SCP-2003 existirá en el período de tiempo al que han viajado durante una duración que oscila entre 15 y 38 semanas antes de regresar espontáneamente al período de tiempo de originación en un punto limítrofe con su ubicación actual. Por razones de seguridad, una ubicación segura se ha establecido a los operarios a utilizar a la espera de regreso a su tiempo de origen. Los operarios deben informar posteriormente la experiencia de 98 días después de la activación SCP-2003.

Mientras SCP-2003 permite viajes cronológico de sujetos vivos, el proceso de activación ha demostrado ser gravemente perjudicial para la mayoría de los tipos de animales y tejidos de plantas. La única excepción documentada hasta la fecha ha sido tejidos relacionados con el sistema nervioso de los animales. Como resultado, el personal designado para el recorrido de SCP - 2003 deben prepararse en consecuencia (véase la documentación adicional para más detalles).

Las pruebas han demostrado que en las condiciones actuales, SCP - 2003 sigue siendo funcional y bajo el control de la Fundación hasta Diciembre de 2348.

Addendum 2003-A: Resultados Generales de la Investigación de SCP-2003.

El despliegue inicial de SCP-2003 se inició en 1995, utilizando personal modificados para observar las condiciones y eventos futuros. El propósito de estos despliegues fue confirmar la naturaleza de los viajes utilizando SC -2003, y si es posible recopilar datos que permitan a la Fundación mitigar mejor los fenómenos anómalos futuros. Los resultados de éstas misiones exploratorias iniciales demostraron varios principios fundamentales para la comprensión de la observación de los acontecimientos futuros:

Los datos recabados mediante el uso de SCP-2003 son imprecisos. Las misiones de exploración tempranas proporcionaron cantidades copiosas de información relacionadas con lo que parecían ser eventos futuros. Sin embargo, la observación subsiguiente ha establecido que estas observaciones no son enteramente predictivas. Por ejemplo, mientras que la información obtenida por SCP-2003 permitió a efectivos de la Fundación prevenir una grave brecha de seguridad en SCP-███ en el Sitio-19 en el año 1997, un terremoto catastrófico originado en la costa oeste de los Estados Unidos (observado directamente por varios agentes de campo que utilizaban SCP-2003) no se produjo del modo previsto en 1999. Conforme se ha recabado más información, el uso de metaanálisis ha dotado de contexto estas observaciones y asignado una probabilidad de incidencia para eventos notables en el futuro.