FANDOM

Ítem #: SCP-174

Scp174

SCP-174

Clase de Objeto: Seguro Euclid, ver Incidente 174-A

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-174 sera contenido dentro de la Unidad de Almacenamiento 07 en el Sitio-19. Para remover a SCP-174 de la contención se requiere la aprobación de dos (2) personal Nivel-4 familiarizado con la entidad. Es preferible que lo utilice el personal con una alta puntuación en la Escala de Resistencia Psique al interactuar con SCP-174. Todo el personal en contacto con SCP-174 sera sometido a una evaluación psicológica; aquellos quienes demuestren tendencias obsesivas o protectoras hacia el objeto serán tratados con amnesicos Clase-B y monitoreados por 72 horas.

Addendum de los procedimientos de contención, ██/██/20██: Luego del Incidente 174-A, SCP-174 y el cuarto principal de la Unidad de Almacenamiento 07 serán monitoreadas todo el tiempo vía vídeo vigilancia. La actividad anómala debe ser reportada al Dr. A█████████ inmediatamente. Ademas, un aparato de rastreo GPS sera instalado en SCP-174 para una rápida recuperación si el objeto se tele transporta fuera de la custodia de la Fundación.

Descripción: SCP-174 es una figura ventrílocua de madera de una medida de 21 cm desde la cabeza hasta el dedo del pie, con una vestimenta algo harapienta y ligeros daños en varias secciones. A juzgar por el estilo del objeto y estado de reparación, se fecha desde los inicios del siglo 20th. Los ojos y boca de SCP-174 pueden ser manipulados por medio de mecanismos dentro de la figura.

Cuando es visto en visión periférica, los sujetos reportan que en ocasiones SCP-174 los mira directamente a ellos con una expresión de nostalgia o tristeza. Cuando los sujetos lo observan directamente, esta expresión anómala no es visible. Viendo a SCP-174 indirectamente, tales como en un retrovisor o en un vídeo en directo, parece incrementar la posibilidad de que estos efectos se manifiesten. El personal en los alrededores de SCP-174 reportan sentir en general tristeza o simpatía directamente hacia la figura, pero no pueden explicar la razón de estos sentimientos. La exposición prolongada puede dirigir al personal a personificar la figura en mayores extensiones; especialmente aquellos con una baja puntuación en la Escala de Resistencia Psique en algunos casos comenzaran a actuar como si SCP-174 fuera un ser vivo (e.g. meciéndolo como si fuera un bebe) Cuando es informado de sus comportamientos anormales, todo el personal es devuelto a comportarse al modelo estándar en un mínimo de varios minutos.

Los sujetos quienes poseen a SCP-174 en sus manos reportan un deseo por "conversar" con el. Cuando se le pregunta, ellos frecuentemente reportar que la figura es "solitaria" y necesita compañeros. El sujeto ademas comenzara a hablar por SCP-174 y manipulara sus expresiones. Cuando habla por la figura, el sujeto tomara una voz mas aguda, un tono infantil. Los registros tomados con micrófonos de alta sensibilidad han determinado que en ningún punto la figura ha hablado actualmente, o hacer ningún ruido discernible. Sin tener en cuenta la experiencia del sujeto, el acto seria casi perfecto. La "conversación" rápidamente se moverá hacia el estado emocional de la figura, particularmente en relación a su pasado, en la mayoría de los casos se vuelve a contar por la figura la historia de como fue abandonado o maltratado. Ninguna historia jamas fue repetida, y por lo tanto cual, si alguna, es verdadera es desconocido. Los investigadores han teorizado que SCP-174 puede tener bajos niveles de habilidades telepáticas, ya que cada historia parece ser basada en un tema que tendrá particular resonancia con el sujeto actual.

Pasado este punto, los sujetos demostraran un gran cariño por SCP-174 e intentaran "protegerlo" de las personas quienes se acerquen o intenten interactuar con el, en varios casos con el uso de fuerza mortal. Los sujetos a menudo se refieren a SCP-174 como su "bebe", o utilizan términos similares fuertes de palabras cariñosas cuando se refieren a el. Este efecto persiste por varias horas luego de que SCP-174 y el sujeto fueran separados, y en el primero de los casos el efecto no desaparecerá por 2 semanas luego de la interaccion final. Si el efecto jamas disminuye es desconocido, como el sujeto es terminado debido a la falta de razones para estudios futuros. Los sujetos quienes son completamente aislados de SCP-174 se volverán paranoicos en cuanto a la seguridad de la figura, y a menudo sufrirán un colapso mental similar al que se observa en una madre separada de sus hijos jóvenes. Los amnesicos Clases-B o fuertes similares pueden mostrar ser efectivos en curar ambos efectos obsesivos y la mayoría de cualquier resultado de trauma mental; sin embargo, casi todo aquel que se someta a estos tratamientos se quejaran de los sentimientos de perdida y pueden llegar a ser depresivos.

Addendum 174-1: Registros de Experimentos (transcripción de las secuencias de vídeo)

Sujeto: D-14285, Mujer, 21, sin historial de crímenes violentos.

Investigador Supervisor: Dr. A█████████

Ubicación: Celda de Contención-A4 (El investigador y el personal observan desde detrás de un espejo de doble sentido.)

Se le ordena a D-14285 situar su mano en SCP-174, la sujeto lo hace luego de una inicial indecisión. Luego de varios segundos, la sujeto comienza una conversación banal con SCP-174. Luego de 2 minutos, la sujeto pregunta a SCP-174 "¿Que pasa contigo?", a este punto la figura comienza a contar una historia de como el fue dejado y dañado en un incendio y posteriormente descartado por el propietario original. <Nota: Registros de la sujeto indican que la casa fue victima del ataque de un incendio provocado en 19██> La sujeto comienza a consolar a la figura, y lo tranquiliza con declaraciones estándar positivas. La figura comenta que el es solitario y desea encontrar amigos. La sujeto comienza a golpear y aporrear la puerta con su mano libre. Cuando los guardias entran en la celda con sus armas cortas en alto, la sujeto retrocede a una esquina de la celda, acunando a la figura y susurrándole (las palabras exactas no fueron captadas por el micrófono). Los guardias tienen éxito en remover a SCP-174 de la sujeto, y lo sacan de la celda. A este punto la sujeto grita "ellos tienen a mi maravilloso bebe", y comienza a golpear y patear la puerta en un intento en vano por escapar.

Nota: En este momento el Dr. A█████████ ordena concluir el experimento. D-14285 fue terminada luego de un intento fallido por calmarla (este experimento fue uno de los primeros llevados a cabo con SCP-174, antes de se que los amnesicos hayan hecho eficacia aparente)

Addendum 174-2: Incidente 174-A

El ██/██/20██, el Dr. A█████████ entrando a la Unidad de Almacenamiento 07 encontró a SCP-174 sentado en el piso de la siguiente unidad de contención, mirando directamente a la puerta de entrada principal. La puerta de la unidad de SCP-174 ha sido sellada, sin acceso a quien no se registre una semana antes. Luego de que se comenzó a re-colocarlo en la contención, una cámara de vídeo vigilancia fue instalada dentro de la Unidad de Almacenamiento 07 como precaución contra futuras re-ubicaciones, y una unidad de rastreo GPS fue adjuntada a SCP-174.

También en FANDOM

Wiki al azar