FANDOM

Ítem #: SCP-170

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-170 no presenta peligro, y como tal puede ser contenido sin peligro en cualquier casillero de almacenamiento seguro. Sin embargo, debido al potencial del mal uso de la sustancia, además de la limitada cantidad de SCP-170 disponible, ningún personal puede removerlo del almacén sin la previa aprobación del Dr. ███.

Descripción: SCP-170 parece ser un tubo estándar de super pegamento, es un tubo de 13 cm de largo. No hay información de manufacturación o cualquier otro texto fuera del contenedor, aparte de las palabras "SUPER PEGAMENTO" impresas en negrita en el frente.

Cuando sea que cualquier cantidad de sustancia es aplicada en material solido, y el solido es puesto en contacto con cualquier superficie, ambos objetos perderán la cohesión molecular en el área alrededor de los puntos de contactos, permitiendo ser empujado a través del otro. El efecto dura solo momentos, sin embargo. Dentro del tercer segundo en que las dos superficies que hacen contacto, la habilidad de cada uno para pasar a través del otro es anulado, dejando a ambos permanentemente vinculados.

SCP-170 fue tomado en un asalto a un laboratorio ilegal en ████████, ███, en 19██. Las propiedades inusuales de SCP-170 fueron desconocidas hasta una prueba estándar en todos los materiales tomados. Un técnico en el laboratorio utilizo una pipeta para extraer una pequeña cantidad de SCP-170 para análisis. Al intentar dispensar la sustancia en lámina, la pipeta inmediatamente paso directo a través de la lámina, el cual estaba en un soporte. Las pruebas más a fondo fueron operada sobre la pipeta/lámina, y se descubrió que estaban vinculadas a nivel molecular. Al escuchar esto, el Personal SCP fue enviado a confiscar todo el material tomado.

Pruebas Notables

Prueba 04:

Pruebas materiales: Cadena resistente x 1, pesas de diferentes tamaños.
Procedimiento: Una pequeña cantidad de SCP-170 fue aplicada en el ultimo eslabón, el cual luego fue pegado al techo reforzado del área de contención 17f. Luego las pesas de diferentes tamaños fueron colgadas de la cadena para determinar el punto de falla de la estructura pegada.
Resultados: Luego de que aproximadamente 9 toneladas métricas fueron suspendidas, la cadena finalmente se rompió, pero no en el punto de pegado. Se rompió en el noveno eslabón de abajo. Todos los eslabones aparte de uno integrado en el techo fueron probados y mostraron signos de distorsión y estiramiento. Sin embargo, el punto de pegado en el techo no mostró signos de debilitación o separación de la cadena y el techo.

Prueba 07:

Pruebas materiales: 2 x cubos idénticos de oro de 24 quilates (tan cerca del 100% puro como sea posible)
Procedimiento: Utilizando los brazos roboticos para asegurar la alineación perfecta, el cubo 1 (El cubo con SCP-170 aplicado) fue empujado completamente a través del cubo 2, dejando que pareciera que es un solo cubo igual en tamaño de ambos cubos originales.
Resultados: Al examinar el único cubo restante, se encontró que tenia una densidad de 38.6 gramos por cm3, el cual es exactamente dos veces la densidad del oro. Aún al derretir la muestra nada cambia esto, ya que el resultado del oro liquido tiene la misma densidad. Esto implica que la sustancia no reemplaza a otra - cada átomo cuenta. Los análisis de átomos han probado que son átomos de oro normales, implicando que parecen ser sometidos a una fusión nuclear para conseguir incrementar la densidad. Los átomos son simplemente compactados en un pequeño espacio de lo que las leyes de la física parecen permitir.

En vista de este experimento, el Dr. ██████ solicito permiso para "pegar" dos piezas de uranio para hacer una muestra más fisible. Debido a la seguridad que concierne esta propuesta, esta solicitud fue denegada.

Xray

Rayos-X del dedo del sujeto pegado al escritorio (luego de la amputación). La fractura fue causada por el esfuerzo del sujeto en liberarse a si mismo.

Prueba 12:

Pruebas materiales: 1 x personal Clase-D, 1 x escritorio de madera.
Procedimiento: Primera prueba utilizando sujetos biologicamente vivos. El personal Clase-D tiene una pequeña cantidad de SCP-170 aplicada en el dedo índice derecho y fue instruido de "darle un toque al escritorio".
Resultados: El dedo del sujeto se hundió en el escritorio hasta el nudillo. A pesar del pánico obvio, el sujeto no reporto dolor, inconformidad o una sensación por debajo del punto de pegado. Sin embargo, su dedo rápidamente comenzó a hincharse y tornarse purpura, ya que el sistema circulatorio bombeando sangre en el área que ya no podía regresarla. El dedo fue amputado entre el primer y segundo nudillo.

Prueba 19:

Pruebas materiales: 1 x motor de jet Pratt & Whitney F100, el techo reforzado del área de contención 19b.
Procedimiento: SCP-170 fue aplicado en la montura de un motor de jet, el cual rápidamente fue empujado 3.2 cm (aproximadamente 1.25 pulgadas) en el techo del cuarto. Luego de conectar un soporte de combustible y un sistema de control apropiado, el motor de jet fue prendido.
Resultados: El motor estuvo funcionando continuamente a gran velocidad por 40 minutos, mientras las cámaras monitoreaban el punto de unión por cualquier señal de esfuerzo. Aunque aparecían pequeñas grietas en el concreto alrededor del punto de unión, no hubo señales de ninguna posible falla estructura o separación de los dos materiales, aún bajo una fuerza de 120,000 newtons.

También en FANDOM

Wiki al azar