FANDOM

Ítem #: SCP-1698

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Campañas de Desinformación Locales han de hacerse en todas las ciudades que acojan a una instancia de SCP-1698, con el fin de hacer que todos los residentes locales o oficiales gubernamentales crean que los lugares están abandonados, cerrados por renovaciones, o, de otra manera, fuera de los límites. Todas las ubicaciones cuentan con generadores portátiles y combustible suficiente como para ser funcionales durante no menos de 30 días, además de suministros para albergar hasta 20 personas para el mismo período de tiempo.

A cualquier miembro del personal o civil atrapado por un evento de expansión se le ha de ofrecer una terminación misericordiosa.

Descripción: SCP-1698 es un fenómeno que afecta a 3 edificios: Un hotel de 12 pisos en ████, ██, EE.UU; Una casa de huéspedes de 2 pisos en ████, Francia; Y un edificio de oficinas de 5 pisos en ███ █████, Brasil. El fenómeno afecta a estos edificios también haciendo que a ninguno de ellos sea posible aproximarse por tierra. A pesar de que pueden ser vistos, todos los intentos de llegar a ellos a pie o en vehículo han resultado en el encuentro con obstáculos como edificios intervinientes, caminos muy dañados, tráfico vehicular congestionado, callejones sin-salida y carreteras cerradas, y vegetación espesa e intransitable. Cabe destacar que es posible acercarse a lugares adyacentes a estos edificios, pero invariablemente algún impedimento evitará que alguien realmente se acerque a los edificios afectados.

Se puede entrar a los 3 edificios de forma aérea con éxito, y Agentes de FOMs introducidos a través de helicópteros han descubierto que no hay anomalías perceptibles dentro de los edificios mismos, además de la cantidad de descuidos esperados por la falta de presencia humana a largo-plazo. Han informado además que es posible salir de estos edificios a nivel del suelo, pero, tan pronto como se pierde la visión directa con la planta baja del edificio, se hace imposible localizarlo de nuevo.

Los investigadores instalados en el lugar no han sido capaces de detectar alguna anomalía espacial o peligros de percepción, y el Comando O5 ha aprobado tentativamente el uso de estos lugares para el almacenamiento a largo plazo de la documentación financiera y administrativa no-digital a la cual se accede con poca frecuencia.

SCP-1698 fue descubierto en Agosto del 2010, cuando la Oficina de Inteligencia identificó múltiples y simultaneas quejas de los clientes, empleados, y residentes en las páginas web de los edificios afectados, todas reportando los efectos de SCP-1689. La Fundación confirmó estos reportes y en 5 meses compró los edificios y los alrededores de estos con Empresas Ficticias.

Addendum: El 2012-04-17, las áreas afectadas por SCP-1698 se expandieron, de tal manera que ya no es posible localizar y acercarse a cualquier lugar dentro de 37 metros de los edificios afectados inicialmente. Además, 2 lugares afectados más fueron secuencialmente identificados en torno a un pequeño parque municipal en ████████, Australia, y un almacén abandonado en █████ ███████, España.

Durante el evento de expansión, 131 individuos ajenos a La Fundación estaban en las áreas recientemente afectadas, que constan de 37 peatones, 78 personas dentro de los edificios, y 16 personas dentro de vehículos. Todos se vieron incapaces de salir del área en la que se encontraban, debido a la imposibilidad de acercarse a cualquier área que pueda ser considerada como separada. Es decir, las personas en las calles no podían acceder a las entradas de los estacionamientos, los peatones podían caminar por las aceras, pero, no entrar a edificios o salir de tales aceras, y los individuos dentro de los edificios no podían utilizar las puertas exteriores. Los intentos por evacuar a las personas atrapadas por medio de helicópteros resultaron uniformemente en el fracaso de los individuos por llegar a las escaleras debido a los eventos repentinos interviniendo y las inclemencias del clima extremo o debido a que las escaleras se enredaban en los árboles o cableado eléctrico.

SCP-1698 ha sido actualizado a la Clase de Contención: Keter, hasta que se pueda determinar como prevenir, predecir, mitigar, o revertir los eventos de expansión de SCP-1698.

También en FANDOM

Wiki al azar