FANDOM

Ítem #: SCP-169

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su tamaño, SCP-169 no puede y es casi ciertamente de que nunca pueda ser contenido, ninguna estructura en la Tierra es lo suficientemente grande ni lo suficientemente fuerte como para contener a SCP-169. La ubicación de SCP-169 no se conoce con precisión, pero las imágenes del satélite y análisis de las excentricidades de la órbita de la Tierra sugieren SCP-169 se encuentra en el sur del Océano Atlántico, posiblemente extiendose alrededor de América del Sur (Ver Addendum [0-20]).

Cualquier tipo de imágenes generadas por un satélite de un cambio en las masas de tierra producidos por SCP-169 debe ser destruidas por los agentes integrados.

Descripción: SCP-169 es un artropodo marino de enorme tamaño, conocido como el "Leviatán" por generaciones de marineros e historia oral. Presuntamente un mito a primera vista, SCP-169 fue detectado en ██/██/19██ por Fuerza Operativa Móvil Gamma-6 durante una investigación de la actividad paranormal en torno a los █████ █████ ████ archipiélago (coordenadas █°██'S ██°██'E). Durante una Investigacion de Ɣ-6's, Dr. ████ ████████ [Ɣ6-0912] descubrió el archipiélago se habia movido por lo menos tres (3) kilómetros de su ubicación original. Dr. ████████ creía que este movimiento se debia a un movimiento inusual de la masa continental, una misión de reconocimiento realizado por el USS ████████ reveló el archipiélago que las salientes como placas de piedra, recubrian una enorme masa orgánica. La Fundación fue traida de inmediato para comenzar a tratar esta amenaza.

Dr. ████████ y Dr. ██████████ [Ɣ6-0421] estiman que el tamaño de SCP-169 es de aproximadamente entre 2000 y 8000 km, Se cree que la criatura ha existido desde la éra Pre-Cáriberiana, No otros especimenes han sido vistos, Casi no se sabe nada acerca sobre los habitos de SCP-169 como su capacidad reproductiva (si lo tiene), fuente de alimentación, y el área de anidación (si los hay). Investigación sobre SCP-169 espera pendiente aprobación.

El archipiélago conocido como █████ █████████ Islas, históricamente inhabitadas, reclamadas por ███████ en 17██. Tras la toma por la Fundación, ███████ presencia fue evacuado con el pretexto de la subida del nivel del mar. Aunque el archipiélago se ha mantenido por encima del nivel del mar durante varios milenios, cualquier cambio de fondo por SCP-169 podría resultar en la desaparición de todo el archipiélago. SCP-169 se mueve lentamente menos de un kilómetro por semana, pero sólo parece estar a la deriva. Su método de propulsión es desconocido. Temblores sísmicos regulares parecen indicar que "Respira" Cada Tres (3) Meses causando cambios menores en el terreno de las islas, lo que sugiere que la criatura esta probablemente durmiente.

Suppresion la información: El USS ████████ fue hundido con toda su tripulación inmediatamente después del descubrimiento de SCP-169, con el permiso del gobierno estadounidense, El público está prohibido de entrar en el archipiélago creado por SCP-169 debido al gran número de especies residentes de aves en peligro de extinción. Como se indicó anteriormente, las imágenes del satelite deben ser manipuladas con el fin de suprimir el conocimiento del movimiento de SCP-169, Actualmente la NASA colabora con la Fundación para mantener la existencia de SCP-169 Silenciada, y actualmente está permitiendo a la Fundación de sus satélites para uso fotográfico.

Appendice [0-20]: En 199█ La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica una agencia científica americana no afiliada con y sin darse cuenta de la existencia de la Fundación, detecto un sonido en una frecuencia ultra-baja bajo el agua que emano de ██ºS ███ºE, aproximadamente ████ km de la costa suroeste de América del Sur.

SCP169espectrograma

A pesar de los mejores esfuerzos de agente integrado ████ ████████ [IA-1522], las noticias del sonido fueron filtrados a los medios de comunicación, recibiendo una importante cobertura mediática. Un Análisis realizado por la Fundación llegó a la conclusión de que un organismo massivo bajo el agua era la fuente del ruido, y se planteó la hipótesis de que SCP-169 debio ser su fuente, como su "cabeza" está bien dentro de las posibles ubicaciones del resto de SCP-169, El sonido confirma la hipótesis de Ɣ6-0421 que SCP-169 es de tamaño descomunal. Los esfuerzos futuros por equipos científicos o civil para determinar el origen del ruido deben ser detenidos por cualquier medio necesario.