FANDOM

Patatas-2

SCP-1689

Ítem #: SCP-1689

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1689 está actualmente contenido bajo acceso restringido en el Área de Almacenamiento de Artefactos de Mediano-Tamaño, Compartimiento ██. SCP-1689 ha de ser almacenado cerrado y atado boca arriba en todo momento. El acceso está limitado al personal de Nivel 3, con la excepción del personal de Cocina del Sitio.

El Acceso Exploratorio a SCP-1689-A requiere de la aprobación de un Miembro del Personal Nivel 4. Todas las expediciones han de ser Documentadas con un Manifiesto Completo del Equipo y del Personal a entrar. El Compuesto Enzimático 13 ha sido desarrollado para ayudar en la Exploración de SCP-1689-A.

Las Propuestas de Establecer un Sitio Móvil en SCP-1689-A se encuentran actualmente en revisión.

Descripción: SCP-1689 es una bolsa arpillera de patatas. En su Estado Estable, SCP-1689 pesa 40-50 kg y contiene aproximadamente doscientas (200) patatas agrícolas comunes (Túberculos de Solanum Tuberosum). SCP-1689 está hecho de un yute marrón, áspero, y tejido.

El interior de SCP-1689 es enormemente más grande que su exterior y fue designado como SCP-1689-A. SCP-1689-A es un Gran Espacio Extradimensional de volumen indeterminado (Medido para ser al menos de 10,000m3, pero se cree que es mucho más grande) completamente lleno de patatas. La Exploración de SCP-1689-A está muy incompleta, debido al lato grado de obstrucción; para más información, por favor Ver Addendum-1, Registro de la Exploración 1689-I.

Patatas-1

Patata recuperada de SCP-1689 en Etapa Temprana de Crecimiento

Cuando las porciones de SCP-1689-A se vacían, las patatas cercanas experimentan una anormal forma de crecimiento caracterizada por protuberancias similares a tumores emergiendo y eventualmente dividiéndose en completamente-crecidas patatas independientes. El ritmo del crecimiento es aproximadamente exponencial con un período de duplicación de aproximadamente dos horas. Este efecto se aplica también en las patatas introducidas en SCP-1689, así como a los comestibles similares como los tubérculos o raíces comestibles como el Ñame y las Batatas (Aunque ninguno de estos se ha visto crecer naturalmente dentro de SCP-1689).

Addendum 1689-1: SCP-1689 fue recuperado de Krysovo, una pequeña aldea de aproximadamente doscientas (200) personas al norte de Siberia. Un oficial ruso reportó el 2 de Junio del 201█ que Krysovo no había hecho ningún contacto con el exterior en cuatro décadas y que no tenían tierras de cultivo cerca. Los reportes fueron confiscados e investigados por La Fundación, y en ese punto fue descubierto que la aldea estuvo utilizando a SCP-1689 como fuente de alimento por más de un siglo. Como resultado, los aldeanos sufrieron de extremas deficiencias de calcio y hierro. Nadie en la aldea fue capaz de recordar como ellos habían logrado poseer a SCP-1689, solo que había estado allí "desde antes de los Rojos" y que era "un regalo por el cual trabajaron duro". SCP-1689 fue subsecuentemente transportado al Área-██, su ubicación actual.

Addendum 1689-1: Actualmente, solo una Expedición Totalmente Equipada de SCP-1689-A ha tenido lugar. El personal autorizado puede ver el Registro de Misión del Capitán Cameron Wells: Registro de la Exploración 1689-I.

También en FANDOM

Wiki al azar