FANDOM

Ítem #: SCP-164

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los cultivos de SCP-164 han de ser contenidos bajo los Protocolos de Contención de Bio-Peligros Estándar Clase-3, y se han de almacenar claramente marcadas dentro de una Unidad de Bio-Contención refrigerada a 10 grados Celsius. Aunque es un patógeno, SCP-164 no es muy infeccioso; los investigadores solo deben tener precaución, guantes de látex, y mascarillas faciales para prevenir la propagación de la enfermedad. Cualquier miembro del personal que este infectado estará sujeto a seis meses de quimioterapia, y una cirugía si es necesaria.

Los brotes civiles deben ser manejados según el procedimiento de encubrimiento Alef-█ para materiales contagiosos.

Descripción: SCP-164 es una cepa de células cancerígenas que causan tumores en el cuerpo de su portador, de forma similar al sarcoma. Mientras que el ADN celular parece derivar principalmente de ADN humano, las células ya existen en parásitos unicelulares de reproducción asexual. Varias características que hacen notable a SCP-164 son:

  • SCP-164 es el único cáncer parasitario (transmisible) conocido por infectar humanos. Las cepas son transmisibles a través del contacto con la sangre, relaciones sexuales, contacto con la piel, y por el aire. La quimioterapia y la cirugía son eficaces al tratar la enfermedad en casi todas sus etapas.
  • Los tumores producidos por SCP-164 crecen más allá del tamaño del que deberían crecer, en el 75% de los casos, tienen el comportamiento normal de un sarcoma cancerígeno. Sin embargo, en el 25% de los casos, los materiales corporales del portador son utilizados para crear un nuevo organismo dentro del tumor. En el caso de tumores múltiples, algunos o todos pueden seguir este comportamiento. Dichos organismos aparentemente empezaran su vida como cigotos (óvulos fertilizados) y se replicaran, al igual que los fetos. Externamente, esto no es notorio. y puede pasar desapercibido.

Extrañamente, los organismos maduros han sido identificados como seres totalmente ajenos a los tumores iniciales, siendo una especie previamente desconocida de la rama de los Teuthida (calamares). Los organismos removidos han demostrado ser capaces de vivir en condiciones marinas, y llevar a cabo un comportamiento normal, así como una locomoción, captura de alimentos, defensa básica, reproducción, etcétera. Sin embargo, dichos organismos también pueden permanecer vivos en el tumor original, rara vez moviéndose o cambiando de posición, creciendo a un ritmo regular hasta que su portador muere. La existencia y naturaleza de los organismos ya mencionados (SCP-164-2) a menudo no se realiza en los casos civiles hasta después de la biopsia o la cirugía.

Los organismos y tumores de SCP-164 pueden interactúar con la fisiología de su portador de una manera interesante. Los siguientes casos son particularmente notables:

  • Mujer Clase-D, 23 años: Los tumores de SCP-164 se generaron en las paredes del útero. La portador aparentemente reconoció al tumor como un feto humano, y un espécimen de SCP-164-2 salió de su portadora 9 meses después.
  • Hombre Clase-D, 30 años: Los tumores de SCP-164 se generaron en la espina dorsal, lo cual altero el sistema nervioso central. Como un resultado de esto y el movimiento de SCP-164-2 le pudo causar, ocasionalmente, la combinación del sistema nervioso del portador y de la instancia de SCP-164-2. La biopsia prestó apoyo a esta hipótesis.
  • Hombre Clase-D, 25 años: Los tumores de SCP-164 se generaron cerca del esófago y la tráquea del Sujeto, un lugar en el cual el crecimiento normal hubiera bloqueado dichos pasos y rápidamente matado al Sujeto, pero, en cambio, el crecimiento de los tumores se desplazó a la parte posterior del cuello, evitando que el Sujeto muriera. El Doctor █████ sugirió que esto puede haber sido una acción deliberada tomada por SCP-164.

También en FANDOM

Wiki al azar