FANDOM

Matchweed

Instancia de SCP-1612 en una Parcela de Contención de La Fundación.

Ítem #: SCP-1612

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias vivas de SCP-1612 han de crecer en el Bio Sitio-13 en el Vivero-18. El clima y el suelo del Vivero-18 se han de mantener en las mismas condiciones del área en la cual la instancia de SCP-1612 haya sido encontrada, tales como los prados alpinos del Monte Kazbek, Georgia. Las instancias de SCP-1612 deben ser regadas varias veces al día.

El personal que ingrese al Vivero-18 debe usar overoles para evitar lesiones menores causadas por SCP-1612.

Todas las semillas de SCP-1612 que no se requieran para mantener un nivel de población variable han de mantenerse en el Ala de Almacenamiento del Bio Sitio-13 en Casilleros Biológicos Seguros y sellados en sobres de plástico de 4 capas. Las semillas se deben mantener a una temperatura constante de -18°C.

La Fuerza Operativa Móvil Pi-3 (aka "Cuerpo de Bomberos de Zeus") debe localizar a todas las instancias No-Contenidas de SCP-1612 y transportarlas al Bio Sitio-13.

Descripción: SCP-1612 es una variante previamente desconocida del Glycine Max, o de la Planta de Soja. Las instancias de SCP-1612 secretan comúnmente un aceite volátil, pirofórico de las zonas centrales y periféricas de sus meristemos apicales. La flama resultante (SCP-1612-1) es generalmente pequeña y fácil de controlar, pero las llamaradas intermitentes han causado anteriormente quemaduras de primer grado en los miembros del personal del Vivero. La fuente de la masa adicional que SCP-1612 utiliza para utiliza para producir el aceite aún debe determinarse.

La experimentación ha demostrado que es extremadamente difícil extinguir a SCP-1612-1. Es necesita privarle de oxígeno hasta que tenga menos del 3% para evitar que el aceite[1] secretado combustione. Se ha descubierto que SCP-1612-1 es resistente al agua. Cuando SCP-1612 esta sumergido en el agua, SCP-1612-1 seguirá ardiendo por algunos segundos antes de extinguirse. Sin embargo, cuando SCP-1612 es re-introducido a las condiciones normales, SCP-1612-1 se reavivará. El riego regular de SCP-1612 ha demostrado producir una reducción de la actividad de SCP-1612-1.

SCP-1612 fue descubierto inicialmente cerca de la base del Monte Kazbek, Georgia, en 42°40'N, 44°35'E. Desde entonces, los bosquecillos de SCP-1612 se han encontrado en numerosos lugares de los siete continentes, y cada bosquecillo contiene entre 20 y 100 instancias. Los mayores bosquecillos se han encontrado en el Gran Valle del Rift, Kenia, y en la cuenca del Río Indo.

Addendum-1612-1: Las siguiente nota se ha encontrado en todos los bosquecillos descubiertos de instancias de SCP-1612.

No dejen morir al fuego.
-Pangloss

Notas al Pie:

  1. La Madera deja de quemarse cuando el oxígeno está por debajo del 17%.

También en FANDOM

Wiki al azar