FANDOM

Ítem #: SCP-159

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-159 se mantiene actualmente en un armario de Almacenamiento Seguro en Sitio-██. El conocimiento de SCP-159 se restringe a los miembros del personal del nivel 3 o superior, y el acceso está restringido a los miembros del personal del nivel 4 o superior. SCP-159 no puede ser utilizado por ningún personal excepto por circunstancias atenuantes. O5 puede ordenar que SCP-159 sea movido en cualquier momento en el que sea necesario usar a SCP-159 para evitar un escenario destructivo.

En el caso de que SCP-159 se utilice de esta manera, debe ser alimentado por un generador dedicado de alta eficiencia y un suministro de repuesto de combustible debe mantenerse a mano. Durante el funcionamiento de la SCP-159 debe haber al menos dos personas en estado de espera en todo momento.

Descripción: SCP-159 tiene la apariencia de un letrero de neón estándar de lectura 'OPEN', del estilo comúnmente encontrado en las pequeñas empresas. Cuando SCP-159 se muestra a través de una ventana de un edificio y se desactiva retirándolo de una toma de corriente[1] estándar, el edificio será imposible de entrar por cualquier medio. El efecto de bloqueo cesa inmediatamente cuando SCP-159 se vuelve a conectar a una toma de corriente. Si SCP-159 se apaga y luego se retira de su toma corriente, su efecto no se activará.

Cuando el efecto de bloqueo de SCP-159 está activo, la estructura que se muestra en el interior será efectivamente indestructible desde el exterior. Los materiales de construcción soportarán fuerzas que normalmente los destruirían, hasta y posiblemente sobrepasando el bombardeo de artillería moderado. Por lo que estructura afectada estará completamente intacta; Las pruebas han demostrado que las estructuras protegidas no sufrirán daños por el calor, los vientos huracanados, la fuerza cinética, el socavamiento, los túneles, las cargas explosivas colocadas en el exterior de la estructura, la corriente eléctrica, las microondas, los rayos ultravioleta, los rayos X, los neutrones y los gamma Radiación y impacto vehicular. Las personas dentro de una estructura afectada por SCP-159 pueden salir en cualquier momento, pero no pueden volver a entrar hasta que 159 se desactive. El efecto persiste si las ventanas, puertas y otros portales se abren, con fuerzas externas continuando ceder como si estuvieran cerradas.

Los edificios afectados por SCP-159 seguirán recibiendo servicios públicos tales como agua corriente y electricidad; Sin embargo, los suministros serán sometidos a tensiones de materiales y productos químicos extraños al entrar en los límites del SCP-159. Además, un efecto de amortiguación parece impedir que fuerzas tales como ondas de choque y calor extremadamente alto penetren en la superficie del edificio afectado. Un Clase D dentro de la estructura durante las pruebas de artillería informó que las fuerzas de concisión producidas por el armamento de prueba se silenció en gran medida hasta el punto de que un recipiente abierto de agua no reaccionó.

Si una pieza de tubo de SCP-159 expira, puede ser reemplazada por una pieza correspondiente. El efecto de SCP-159 se manifestará si hay una tubería de neón instalada o no. El personal reemplazará las piezas de neón de SCP-159 si fallan. SCP-159 no se activará si se desenchufa durante un corte de energía.

Notas al Pie:

  1. Lo opuesto a un interruptor de encendido y apagado.

También en FANDOM

Wiki al azar