FANDOM

SCP-147

Una fotografía de SCP-147 en su estado óptimo. Una cámara en blanco y negro debió ser utilizada para tomar la foto debido a que la presencia de una cámara moderna desencadenaría un estado hostil.

Ítem #: SCP-147

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-147 ha de estar mantenido en el simulacro de una sala de estar de los 50s. Su contenedor actual contiene una alfombra, dos sillones, un fonógrafo, un teléfono de disco, y otras decoraciones adecuadas a la época. SCP-147 rechaza cualquier objeto que date de más tarde del Marzo de 1965 (Ver Addendum 0-40). SCP-147 no requiere de ninguna fuente de energía externa o conexión.

Descripción: Descubierto en 1983 en una casa civil en Detroit, Michigan, SCP-147 aparenta ser un Televisor en blanco y negro de marca General Electric de 1957, modelo 17TO26. SCP-147 ha sido observado exhibir dos comportamientos diferentes:

Óptimo: Cuando SCP-147 esta en una habitación aceptable, comenzará a mostrar emisiones de comedias de los 50s, tales como The Burns and Allen Show, Papá lo sabe todo, y I Love Lucy. En todos los casos, cada emisión ha sido totalmente única; en ninguno de los archivos de los programas se han encontrado los episodios que SCP-147 ha mostrado de dichas series. Ningún comercial ni anuncio publicitario es mostrado y no hay ninguna indicación sobre la estación que esta transmitiendo las series. Todas las emisiones son en blanco y negro. Los Sujetos expuestos a SCP-147 en su estado óptimo reportan una agradable sensación de relajación. En este estado, el volumen del objeto y los canales puede ser ajustado, aunque el interruptor de apagado no parece tener ningún efecto.

Hostil: Cuando objetos modernos están presentes en los alrededores de SCP-147, el objeto solo mostrará imágenes extremadamente violentas y macabras a color; decapitaciones, violaciones, ejecuciones y torturas han sido observadas, pero hasta el momento ningún material emitido ha indicado cuando o donde las escenas representadas tuvieron lugar. La emisión posee una invariablemente alta calidad de vídeo y audio. Los Sujetos expuestos a SCP-147 en su estado hostil vomitan casi invariablemente debido a la naturaleza gráfica de las emisiones después de diez segundos de comenzar a verlas; un Sujeto sufrió una crisis nerviosa tras dos minutos de exposición. Cada Sujeto ha demostrado una retinencia extrema al recordar el contenido de las emisiones, y dos de los quince Sujetos encargados de la visualización de las emisiones hostiles de SCP-147 se han suicidado. Ninguno de los controles del objeto responden en su estado hostil.

Los intentos por examinar los interiores de SCP-147 no han tenido éxito debido a que la carcasa del objeto ha resistido cada intento de ser abierta. Colocar el objeto en una Jaula de Faraday para negar cualquier emisión posible no tuvo ningún efecto. Los efectos de exposición a largo plazo de SCP-147 no se han documentado aún.

Addendum: Cualquiera y todas las actividades recreacionales que incluyan a SCP-147 deben ser programadas al menos una semana antes con la aprobación de un miembro del personal Nivel 4.

Addendum [0-40]: Consulte el Archivo TC-147-B para más detalles. Después de la sugerencia de [DATOS EXPURGADOS], varios objetos fabricados en los 60s fueron traídos a la contención de SCP-147. Los objetos hechos después del Marzo de 1965 dieron lugar a un comportamiento hostil. La datación exacta de los objetos es difícil debido a los problemas de la obtención de los materiales hechos precisamente en horas y fechas comprobables. Las razones por las cuales actúa de diferentes maneras dependiendo de la fecha de un objeto en específico son desconocidos, y siendo probados por [DATOS EXPURGADOS].

Addendum [0-40a]: Como se ha comprobado en repetidas ocasiones, la presencia de personas nacidas después del Marzo de 1965 no desencadena un comportamiento hostil. Por razones aún desconocidas, SCP-147 reacciona de manera extraña a objetos principalmente manufacturados. El Dr. ████████ ████ recientemente condujo una prueba en la cual se vistió con ropas antiguas (Pre-1965), y portando tres bolígrafos Bic Flair (Inventados en los 70s) en el bolsillo de su camisa. Lo que él vio mientras estaba sentado frente a SCP-147 fue lo que más tarde describiría como "un bizarro episodio de I Love Lucy que contenía una sorprendente cantidad de disparos".

Addendum [1-80]: Las pruebas recientes que involucran la exposición de violadores y psicópatas a el objeto mientras está en estado hostil han indicado que el objeto es capaz de adaptar las imágenes al espectador. Un violador fue atado a una silla de metal fabricada en 1986, y durante ese tiempo ni una sola violación fue mostrada en la pantalla, mientras que las escenas de mutilación genital (Principalmente de hombres) fue mostrada por SCP-147 con más frecuencia. Similarmente, el psicópata que había torturado hasta la muerte a alguien vio un menor número de torturas y más escenas de ejecuciones fallidas.