FANDOM

Ratonero.jpg

SCP-1160 antes de su contención inicial. Imagen tomada el 15 de Agosto de 1915.

Ítem #: SCP-1160

Clase de Objeto: Keter Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1160 está contenido por medio del uso del Protocolo Tango-77 de La Fundación. Los activos de La Fundación deben mantenerse vigilando el área de cautiverio de SCP-1160. Los cambios en el comportamiento o apariencia de SCP-1160 deben ser reportados al equipo de contención fuera de las instalaciones del Sitio-95.

De acuerdo al Protocolo Tango-77, la distribución de la marca Super Coco Pows de cereales para el desayuno ha sido asignada al Sitio-95, el cual también supervisa actualmente su comercialización y fabricación. Cualquier deterioro de la marca Super Coco Pows debe ser considerado como una Emergencia de Peligro Informático Nivel II.

Descripción: SCP-1160 es una masiva y paranatural entidad aviar localizada debajo del Monte █████, cerca de █████ ████ ██ ████████ en la isla ██████, █████. A pesar de medir aproximadamente 85m de altura al momento de su recuperación, debido a la eficacia del Protocolo Tango-77 de La Fundación, a partir del 09/11/2014, SCP-1160 ha sido reducido a un tamaño de aproximadamente 25cm de altura. Los documentos recuperados indican que la entidad, referida como El Ratonero por los habitantes originales de la isla, apareció en 1765 e inició una serie de ataques agresivos contra las aldeas pesqueras de la isla. Debido a los rasgos anómalos de SCP-1160, los habitantes de las aldeas fueron incapaces de combatir adecuadamente a la entidad. Lo siguiente es un manuscrito en español fue recogido en █████ ████ ██ ████████

El Ratonero vino de nuevo ayer por la noche, aún más grande que antes. Antes de venir, hizo su gran grito, haciendo crujir los suelos como si fuera un terrible demonio. No se parece a ninguna criatura terrestre, si no que a algo mucho peor, algo sacado del hoyo de algún demonio construido hace eones. El Ratonero rasgó nuestras defensas y no tuvimos más remedio que huir al mar o refugiarnos bajo tierra y rezar para que no nos arrancara de raíz. Cada noche que El Ratonero regresa somos cada vez menos.

Aunque SCP-1160 puede sufrir daño, es, para todos los propósitos prácticos, considerado indestructible debido a que SCP-1160 es capaz de regenerarse rápidamente tejidos perdidos o dañados y es capaz de soportar todo tipo de armas de fuego convencionales o explosivos debajo de los 300 kilotones. Además, SCP-1160 tiene una serie de órganos similares a insectos ópticos situados alrededor de la cabeza y su espalda, los cuales son capaces de proporcionar a SCP-1160 una perspectiva de casi 360 grados de la zona a su alrededor. Estas características, combinadas con la fuerza bruta natural y velocidad de SCP-1160, hacen que la entidad sea particularmente mortal en el combate cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, SCP-1160 también se ve afectado por la cognición humana. Tal rasgo ha sido utilizado por el Protocolo Tango-77 de La Fundación para proporcionar una solución de contención integral y de largo plazo para SCP-1160. La velocidad en la cual la percepción humana de SCP-1160 se incrementa está directamente conectada con la velocidad en la cual SCP-1160 se somete a una descomposición biológica sistemática, y el número de individuos que son conscientes de la naturaleza de SCP-1160 es inversamente proporcional a su tamaño y fuerza en general. Sin embargo, este efecto no es instantáneo y parece llevarse a cabo en el transcurso de varias horas después de la cognición inicial. Si bien se cree que SCP-1160 podría factiblemente continuar disminuyendo su tamaño indefinidamente, los límites de este efecto, si es que los hay, son desconocidos.

Addendum 1160-1: Protocolo Tango-77 de La Fundación

Durante el descubrimiento inicial de SCP-1160, un equipo de científicos de La Fundación tuvieron la hipótesis de que la gran y repentina caída de la agresión de SCP-1160 estaba de alguna manera relacionada con la llegada del personal de La Fundación a la Isla ██████. El 08/13/1943, después de la rutina de ciclismo amnésico de los individuos Clase-D asignados al Sitio-77 en la Isla ██████, SCP-1160 atacó tanto a la instalación de la Fundación como al pueblo de pescadores cercano. Durante el ataque fue notado que la entidad fue muy agresiva y mucho más grande, lo cual resultó en la pérdida de █ miembros del personal de La Fundación y ██ otros habitantes de la isla.

En respuesta a este descubrimiento, los activos de La Fundación fueron destinados a la creación del Protocolo Tango-77 de La Fundación. El proyecto, con su nombre código siendo "La Mañana del Sábado", comenzó con la intención de difundir el conocimiento de SCP-1160 a un grupo grande y consistente de Sujetos humanos quienes a su vez debilitaron y ayudaron en la contención de SCP-1160. En 1953, después de un período de diez años de desarrollo, se promulgó el inicio de la prueba inicial del protocolo.

Cereal rico.jpg

Uno de los diseños iniciales de la caja de cereal Super Coco Pows hecha en 1954. Las características meméticas anómalas fueron expugnadas.

El 05/14/1953, una empresa falsa de La Fundación, "Productos Estándar" lanzó al mercado el cereal para el desayuno "Super Coco Pows", el cual se comenzó a comercializar en gran medida hacía los niños. La mascota de la marca era "El Halcón Bradbury", una caricatura que se asemeja a SCP-1160. Este personaje fue puesto en la parte delantera y trasera de la caja, la cual en su interior contiene una serie de disparadores meméticos anómalos sutiles que implantas partes específicas de información sobre la naturaleza y apariencia de SCP-1160 en el cerebro de sus objetivos.

Con el tiempo estos disparadores han sido ajustados ligeramente para evitar la sobre proliferación de la información sensible de SCP-1160 y las encuestas más recientes del producto han lanzado resultados positivos. Antes, los consumidores respondían que el Halcón Bradbury es "un gran halcón que vive en una isla secreta y daña a las personas", sin embargo, ahora los consumidores tienden a responder que el personaje es "un pequeño pájaro travieso que vive en una isla tropical y trata de rescatar a los Super Coco Pows de varios niños pequeños".

También en FANDOM

Wiki al azar