FANDOM

Ítem #: SCP-110

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La entrada a SCP-110 se mantendrá cerrada en todo momento hasta que requiera ser abierta por orden del Consejo de 05-█. El área alrededor de SCP-110 (Aproximadamente 6 kilómetros cuadrados) Debe ser ocultada para no llamar la atención de cualquier personal civil, encubriendola con "Un leve movimiento sísmico". Cualquier otra complicación o pregunta debe ser ignorada.

Descripción: SCP-110 es una gigantesca ciudad enterrada aproximadamente 0.5 kilómetros bajo tierra en [DATA EXPUGNADA]-Nueva York, equipos de Exploración y Reconocimiento confirman que la ciudad cubre 6 kilómetros aproximadamente, no obstante. Se han encontrado varios elementos de alto interés dentro de SCP-110, que se denominaron SCP-110-XX.

Historial de Búsqueda y Sucesos Relacionados con SCP-110:

11/08/19██: Un terremoto ocurrió a las afueras de Nueva York, al parecer las únicas victimas habían sido un anciano y su mascota. Debido a que el terremoto no ocurrió en el centro de ninguna ciudad, la prensa no le dio importancia.

15/05/19██: Los terremotos siguen teniendo lugar en el área general de SCP-110, el Gobierno Federal envía un equipo de geologos al lugar, con resultados inconclusos.

16/05/19██: El Equipo de Excavación-03 de la Fundación es enviado a investigar el lugar, que son recibidos por SCP-011-1, quien fue detenido y llevado a [DATA EXPUGNADA] para investigarlo.

24/05/19██: Información revelada por SCP-110-1 y SCP-███ revelan una alteración temporal en el área de SCP-011, lo que se explico los terremotos como movimientos de tierra y rocas, otro Equipo de Excavación es mandado al lugar.

09/02/20██: Después de meses de trabajo, los Equipos de Excavación 05 y 04 solo logran llegar a la capa de concreto solido de SCP-110. Lo que llevo a la interrupción de la investigación hasta tener nueva información.

25/07/20██: Tras la decodificacion y traducción de los archivos codificados de SCP-███, los planos físicos de SCP-110 son descubiertos. Los equipos de Excavación 04 y 05 son enviados de regreso al sitio por la entrada primaria de SCP-110.

04/08/20██: La entrada hacia SCP-110 había sido descubierta, como expresan los Equipos de Excavación como "Un terrible olor". SCP-110 había sido una Ciudad activa de Clase-4 que, debido a muchas fallas estructurales había tenido que ser removida, los Equipos 05 y 04 son encargados de cubrir cualquier información sobre la ciudad, su excavación y encargarse de los cadáveres de los civiles encontrados.

Diseño de SCP-011:

El diseño en general de SCP-011 consta de anillos conectados alrededor de la ciudad desde rieles de trenes hasta carreteras de concretos, otras edificaciones pueden explicarse mas detalladamente a continuación:

Servicios Básicos: Los numerosos mapas encontrados publicados en lo que parecían las zonas de alto tráfico de SCP-110 habían sido etiquetados en una 'columna' central de viarias utilidades clasificadas como 'Servicios Básicos'. Las operaciones la exploración habían sido  limitadas por altas restricciones de seguridad, no obstante, el Equipo de Exploración encargados de SCP-011 de la Fundación descubrió una gran variedad de tecnologías que mantuvo a la ciudad subterránea de manera autosuficiente. Entre estas tecnologías se encontraron un reactor de combinación que proporcionaba energía a la ciudad a partir de fuentes nucleares de fusión y energía geotérmica, un sistema de reciclaje de agua elaborada, y una gran área hecha para la reconstitución de residuos. El núcleo está rodeado por numerosos ascensores y escaleras de emergencia. Numerosas zonas del núcleo han sido asignadas a ciertos grupos de personal para la investigación.

Atrium Colossi: Esta gran y abierta bóveda es la estructura que rodea núcleo, por lo que a simple vista, parecía contener vegetación. La cúpula en sí era constituida por una pantalla masiva (Su composición y materiales no han sido determinados), que se utilizaba únicamente para la tarea de representar e indicar el cielo, las condiciones climáticas y la hora del día. Numerosas líneas de tren apuntaban por lo menos a 3 artículos de la aurícula, que es llevado desde y hacia el Núcleo. El personal al verlo lo describen como "Un grupo de radios en una rueda". Tras el descubrimiento, la taza de cadáveres encontrados es la mayor que en otras áreas hasta ahora, lo que sugiere que era una parte de alto tráfico de la ciudad.

Anillo comercial: Solía ser a primera vista, un anillo para el comercio de tiendas y cadenas de negocios independientes que rodeaban el Atrium Colossi. No se sabe cuales o que clase de productos comerciales fueron fabricados dentro de la ciudad, sin embargo debido al inmenso tamaño del propio núcleo, y la aparente autosuficiencia energética de la ciudad, es muy probable que el núcleo posea un área de fabricación.

Anillo de Habitaciones-A: Los estilos de varias estancias aseguran que eran donde se hospedaban las personas de mayor rango y recursos económicos de la ciudad. Informes y documentos hallados alrededor del área también demuestran su uso y presunción.

Anillo de Habitaciones-B: El anillo residencial completo demuestra ser los hogares de la clase media de la ciudad, aun se hacen búsquedas de objetos de interés. Actualmente se han encontrado █ SCPs en el área.

Anillo de Habitaciones-C: El estilo y forma describen los hogares de las clases mas bajas de la ciudad, al ser encontrada se encontraba en un estado deplorable el cual esta en mantenimiento por el Equipo de Reparación 01-11. Debido a su distancia del Núcleo, se estipula que fue el área mas afectada por los terremotos dentro de la ciudad, por lo que los daños se intensifican a medida que se aleja del Núcleo.

Atria Veges: Llamado así por varios mapas alrededor de SCP-110, es ligeramente mas pequeño que el Atrium Colossi. Al parecer, se encargaba de proveer el 80% de la producción alimenticia a toda la ciudad, que antes poseía un espacio abierto, había sufrido daños significativos al ser encontrado. Se estipulo que SCP-110 se traslado 300 metros de su posición original, la recuperación de este atrio muestra tecnología de crecimiento vegetativo avanzado y exitoso en cuanto a su uso.

Atrium Animus: Atrium Animus, como se llamo, parece ser el responsable de proveer el 20% restante de recursos alimenticios, este atrio posee 20 artículos que poseían espacios abiertos modificados para el ambiente de los animales que se cuidaban allí. Cada nivel del atrio posee un ligero control climático y es separado en varios niveles y habitaciones para que los animales no tuvieran contacto unos con otros. Algunos de los laboratorios encontrados en Atrium Animus siguen intactos, y actualmente son investigados por el personal.

Atria Recreus: Este Atrio fue usado únicamente para la recreación de la población. Encontrado mayormente entre los diferentes anillos de habitaciones y que consiste tipicamente en parques, cuerpos artificiales de agua, centros comerciales y otras áreas relacionadas a la recreación civil. Esta área parece haber sido usada para SCPs que prefieran un ambiente al aire libre, o un lugar con control de temperatura o humedad. Planos de Conversión han empezado a ser hechos.

Anillo de Investigación de SCP: Al parecer la ciudad había asignado al anillo mas lejano la única tarea de la investigación de SCPs Tipo-Seguro y Euclid, aunque ningún archivo encontrado  en la ciudad no demuestre su existencia. Podría demostrar que SCP-110 no fue construido por el sector privado, tampoco se es segura la razón del encubrimiento de los SCPs en el área. Este anillo es de alto riesgo, debido al grave daño estructural y hasta ahora el mayor anotado, incluyendo a numerosos SCPs hostiles encontrados allí. Solo dos miembros del Equipo de Exploración-03 lograron sobrevivir, sus fichas están guardadas entre los Documentos #110-F.

Estilos Arquitectónicos de SCP-110:

Se ha confirmado que SCP-110 es de origen humano, y que todos sus materiales son de origen terrestre. Los estilos encontrados varían dependiendo de la ubicación. Los estilos principales son los siguientes:

Centro de Servicios: Utilitario

Atrium Colossi: Greco-Romano del Renacimiento (Aplicado a cada área)

Anillo Comercial: Posmoderno

Anillo de Habitaciones-A: Arte Deco

Anillo de Habitaciones-B: Expresionista

Anillo de Habitaciones-C: Utilitario

Anillo de Investigación SCP: Daños demasiado altos para determinarlo.

Los diferentes estilos de diseño y construcción de cada zona dificultan identificar en que era fue construida cada uno. Los últimos documentos afirman que la ciudad fue construida en [DATA EXPUGNADA] por el grupo [DATA EXPUGNADA].

Documento #001-A: La Ultima Nota

Para aquellos que encuentren este documento.

Mi nombre es Stephen Kolskin, reitero. Mi nombre era Stephen Kolskin, estaré muerto al momento que lean esto.

Yo era el Ingeniero en Jefe de la ciudad, así como el líder del Programa [DATA EXPUGNADA], contenido entre el anillo de Investigación y habitaciones, no obstante, por un accidente relacionado con [DATA EXPUGNADA] obligo a la ciudad de [REDACTADO] a trasladar su ubicación actual en [DATA EXPUGNADA].

Nadie en el mundo sabe donde estamos.

Por lo que eh visto, los anillos exteriores han recibido graves daños, y los restos y fallas amenazan a los civiles de los anillos interiores, aun así. Ya estamos condenados, puesto el Núcleo también recibió gran parte del daño estructural.

Tres de los sistemas de Abastecimiento están dañados a tal grado de no poder ser reparados. Aun posible, pero intentar repararlos tomaría mas tiempo del que tenemos para vivir.

El soporte vital también esta empezando a fallar, yo les daría entre 4 a 10 horas hasta que dejen de funcionar.

A cualquiera que encuentre esto:

Contengan a [DATA EXPUGNADA] lo mejor que puedan. No sigan los mismos errores de nuestros protocolos de contención, si lo hacen. Se arrepentirán.

(Fin del Documento)

Listas de SCPs notables en SCP-110:

[DATA EXPUGNADA]

También en FANDOM

Wiki al azar