FANDOM

The Portrait

Pequeña imagen del SCP-099 sin los detalles que inician los efectos psicologicos.

Ítem #: SCP-099

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El SCP-099 se mantiene en una caja a prueba de fuego de 1 m por 75 cm montada en la pared, en el Área 27. Controles de temperatura y humedad estándar se aplican a esta sección de la Galería. Debido a sus propiedades, el SCP-099 sólo puede ser visto en la galería por personal de nivel 2 o superior, desde una distancia superior a cinco metros y por un período que no exceda de cinco minutos por día. Cuando no se está viendo, la caja debe permanecer cerrada y bloqueada electrónicamente.

Descripción: El SCP-099 es una pintura de 73cm por 50 cm titulada "El retrato". Creada en 1935 por el pintor surrealista René Magritte, la pintura original posee propiedades meméticas que provocan paranoia aguda y persistentes efectos psicológicos cuando se ve por mucho tiempo o desde una distancia de aproximadamente tres metros o menos. La pintura representa una simple bodegón (obra de arte que representa objetos inanimados), con la adición de un solo ojo mirando hacia el espectador. 

Una reproducción de la obra está actualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con los elementos esenciales extraídos para evitar el efecto de paranoia. Para una descripción detallada de los cambios, consulte el documento 099b. Reproducciones detalladas y fotografías de la obra original conservan sus propiedades meméticas. 

Los que han visto la pintura durante mucho tiempo o demasiado cerca se convierten en objeto de la ilusión, de que cualquier ser o representación de un ser con ojos está mirando a ellos. En casos extremos, los sujetos informaron que los objetos inanimados estaban haciendo contacto visual.

La condición es tan grave que los sujetos incluso reportan contacto visual con las personas cuyas cabezas están completamente volteadas. Dependiendo de la duración de la exposición original de la pintura, los sujetos pueden sufrir de esta condición hasta la muerte, lo que resulta en la paranoia severa y enoclofobia.

Addendum: El SCP-099 se recuperó de la colección privada de Kay Sage, otro pintor surrealista. La recuperación se debe llevar a cabo por la FOM Theta-6 "Pantera Rosa". La señora Sage estaba al tanto de la recuperación y reposición del SCP-099, a pesar de la investigación previa se sugiere que ella estaba al tanto de sus propiedades y era inmune o tenia cuidado de no mirar la pintura demasiado cerca.

Magritte estaba viva en el momento que el  SCP-099 se almacena en el Área 27. Se mantuvo bajo vigilancia por la Fundación hasta su muerte en 1967. La investigación sugiere que la propiedad memética de la pintura fue creada intencionalmente, aunque el efecto y la potencia de esta fueron probablemente intencionales. La Fundación ha estudiado el resto de la obra de Magritte y no se encontraron propiedades meméticas hasta esta fecha.

Replicación en Armas: [DATOS EXPURGADOS]