FANDOM

Ítem #: SCP-088 
Scp088

SCP-088 en su contenedor original. Se debe tener en cuenta que el cristal y la caja metálica han sido reemplazados.

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-088 debe permanecer sellado en su caja hermética en todo momento. La carcasa está fabricada con plástico acrílico transparente para resistir las propiedades corrosivas de las secreciones de SCP-088. En el caso de que SCP-088 despierte de la hibernación, la habitación en la que se contenga debe estar construida de plásticos duraderos, de caucho o de materiales cerámicos para dificultar su capacidad para escapar. La temperatura de contención de SCP-088 no debe exceder de 15 grados centígrados, y cualquier personal que ingrese a la contención debe estudiar los protocolos de nivel 4 de materiales peligrosos y utilizar el equipo de protección adecuado en todo momento.

Cualquier miembro del personal que no respete los protocolos de contención adecuados en presencia de SCP-088 o que muestre signos de mutación física será degradado a clase D y mantenido en observación.

Descripción: SCP-088 es un humanoide con rasgos de reptil que parece haber sido momificado en una postura lánguida. Sin embargo, SCP-088 solo está en un estado de hibernación del que puede recuperarse si se expone de nuevo a un entorno más hospitalario que su contención actual. La investigación ha indicado que SCP-088 tiene aproximadamente 6.000 años de edad y es capaz de secretar una variedad de compuestos biológicos peligrosos de su boca y manos. Algunas de estas sustancias pueden ser de gran valor estratégico si se lograsen replicar, pero hasta que se encuentre un medio para extraerlas sin despertar a SCP-088 la investigación en esta área queda en espera.

SCP-088 se recuperó con los restos momificados de 23 seres que comparten una morfología similar. Sin embargo, ninguno de estos seres estaban vivos y el examen sugiere que eran originalmente humanos. La información obtenida de los agentes E088-3 y E088-7 y su posterior mutación debido a la exposición a SCP-088 corrobora esta teoría.

Scp088-2

Archivo fotográfico del Sr. S██████

Addendum: SCP-088 fue recuperado en 193 █ de un complejo subterráneo debajo de Los Ángeles, California. El sitio fue descubierto originalmente por G. W█████S ██████ utilizando un dispositivo que él llamó un "Radio de rayos X", que no era más que una varilla mecánica de zahorí. Aunque los métodos de S ██████ eran dudosos, su descubrimiento no fue así. Después de mapear una serie de túneles y depósitos de oro debajo de la ciudad, S ██████ declaró que había encontrado la ciudad perdida de la gente Lagarto, como se describe en las leyendas de las tribus Hopi de Arizona. Las reclamaciones de S ██████ fueron tan lejos como para ser presentado en la primera plana del periódico Los Angeles Times el 29 de enero de 1934, antes de que la Fundación fuera capaz de verificar sus afirmaciones y silenciara al Sr. S ██████.

El complejo subterráneo no era tan extenso como se describe en la leyenda, y la mayoría de los artefactos recuperados dentro estaban demasiado corroídos para proporcionar información significativa, a excepción de un largo mensaje tallado en la pared de roca de un túnel sin terminar. Para la traducción parcial de este texto, véase el Documento 088-14.

Resumen Brecha de Contención: En más de 70 años de contención, SCP-088 sólo ha despertado de su estado de hibernación en dos ocasiones, abriendo la brecha en la contención con un líquido cáustico que disuelve la mayoría de los minerales y metales. Todo el personal que fue expuesto a un segundo compuesto que SCP-088 utiliza para propagarse a sí mismo sufrió una dolorosa mutación, después de este proceso compartían las características físicas de SCP-088. Los pocos que recibieron una gran dosis del compuesto, administrado directamente por el contacto boca a boca, mutaron a gran velocidad y posteriormente se sacrificaron para proteger a SCP-088 de cualquier daño. SCP-088 también ha demostrado la capacidad de producir neurotoxinas potentes en forma líquida y gaseosa para combatir al personal de contención.

La contención en la segunda brecha se llevó a cabo aislando a SCP-088 y al personal afectado en la instalación y descendiendo la temperatura. El personal afectado construyó un pedestal hecho con equipo desechado, sobre el cual SCP-088 tomó una posición reclinada antes de volver a caer en hibernación. El personal mutado fue neutralizado en este punto y SCP-088 fue devuelto a la contención.

La estrategia actual de temperatura baja y de contención no-metálica ha tenido éxito en mantener a SCP-088 aislado. SCP-088 fue reclasificado a la categoría “Seguro” en noviembre ██ 19██.

También en FANDOM

Wiki al azar