FANDOM

Ítem #: SCP-060
White oak

Espécimen de SCP-060, previo al inicio de su contención.

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La arboleda que contiene a SCP-060 se encuentra actualmente en una serie de invernaderos construidos especialmente en el Sitio-Satélite 66-060.

Las muestras deben ser podadas regularmente para mantenerlas en una tamaño manejable.

El personal tiene prohibido fumar en un radio de 5k del Sitio en donde se encuentra SCP-060. El personal no debe llevar encendedores, cerillos, armas de electrochoques o cualquier otra herramienta que fácilmente pueda iniciar un incendio en el Sitio-Satélite 66-060.

Los ejemplares de SCP-060 deben ser regados dos veces al día, también se debe controlar semanalmente los arbustos y la materia vegetal muerta. La materia muerta y los arbustos deben ser podados, triturados y compostados adecuadamente en las instalaciones dedicadas al sitio, luego de que SCP-060 vuelva a la cámara de contención. Los fragmentos de SCP-060 no pueden ser movidos fuera del sitio por cualquier razón sin consentimiento explicito de dos o mas del personal nivel 4.

En caso de una brecha de emergencia causada por SCP-060-Alfa, el personal debe entrar en el modo de bloqueo y activar los sistemas de extinción de incendios del sitio. En el sitio redundante se han instalado sistemas de supresión de fuego, incluyendo agua y químicos retardantes para utilizarse conjuntamente en caso de brecha de contención. Los extinguidores portátiles deben estar disponibles en todo momento.

La cámara de contención 060-Alfa-001 es una cámara de contención diseñada especialmente para contener a SCP-060-Alfa durante pruebas. Esta cámara esta constituida de concreto con una capa gruesa de asbesto .2mts, con una serie de chimeneas para permitir la ventilación del calor durante la contención. Las paredes están equipadas con 24 proyectores de CO2 uniformemente espaciadas en ángulos de 45° a lo largo de las paredes y se activan en presencia de temperaturas superiores a 200C°, un kilogramo de material de SCP-060 debe ser mantenido dentro de la cámara de contención 060-Alfa-001 para ser quemado en caso de una brecha.

Descripción: SCP-060 es una arboleda de 17 arboles de roble blanco (Quercus Alba). La arboleda se propaga a trabes de ocho acres de la zona rural de Minnesota al Noroeste. Una casa en la propiedad fue demolida durante la construcción del Sitio-Satélite 66-060 tras ser rastreado por el personal de la Fundación para obtener información sobre SCP-060. Ver anexo.

Cuando se quema SCP-060 producirá una entidad designada en adelante SCP-060-Alfa. SCP-060-Alfa parece ser un esqueleto humano adulto animado parado aproximadamente de 2,3mts de alto y rodeado de llamas blancas brillantes. SCP-060-Alfa inicialmente se quema a una temperatura de aproximadamente 1500°C (~ 2730° F) e intentara causar tanto daño como sea posible mientras este activo. Quemando solo 20g de SCP-060 causara que SCP-060-Alfa aparezca. Un único ejemplar de SCP-060-Alfa aparecerá en cualquier momento; la teoría es que SCP-060-Alfa es una entidad única.
SCP-060

SCP-060-Alpha

SCP-060-Alfa es extremadamente peligroso, ha demostrado ser relativamente inteligente y hostil. Parece ser una sola entidad recurrente, mostrando una creciente familiaridad con la planimetria del Sitio-Satélite 66-060 en el transcurso de varias manifestaciones.

Cuando se le da la oportunidad, SCP-060-Alfa tirara su cuerpo en materiales inflamables, en un esfuerzo de causar y en un asalto personal con un enfoque en forcejeo y estrangulación. Además, ha demostrado ser capaz de correr a velocidades de 80k/h (50mph) en pequeñas ráfagas y saltando aproximadamente 5 metros desde que comienza a correr. Debido a las extremas temperaturas producidas por SCP-060-Alfa durante las etapas iniciales de la manifestación, junto a sus capacidades físicas, es capaz de causar grandes incendios incontrolables y daños a la propiedad generalizada si no se frena. SCP-060-Alfa parece intencionalmente evitar quemar los ejemplares de SCP-060 cuando se convierte en activo.

Si SCP-060-Alfa se introduce a un volumen suficiente de agua u otro material ignífugo durante un corto periodo de tiempo, empezara a debilitarse hasta el punto que se derrumbara en polvo. El colapso ocurrirá de repente, con una pequeña advertencia; SCP-060-Alfa seguirá amenazando hasta su colapso. El volumen de material represivo necesario para someter a SCP-060-Alfa es menor de lo que se esperaría para saciar una fuente de calor de su intensidad, con volúmenes de aproximadamente 500 lts han probado ser suficientes.

Las áreas quemadas por SCP-060-Alfa comenzara a producir mas ejemplares de arbustos de SCP-060 durante las siguiente 4 a 6 semanas. Solo una ola de crecimiento del árbol dará lugar a cualquier brecha de contención. Dichos arbustos se tiran fácilmente y deben ser compostados y suministrados a las cámaras de contención normal de SCP-060.

Información Adicional Sobre SCP-060: La propiedad que contiene SCP-060 contenía fundida, una casa apartada sobre la adquisición de la Fundación. Según fuentes civiles, el anterior dueño de la casa era un tal Johnatan Corhill, que se reporta que ha sido alguien excéntrico y solitario con tendencia a la amargura y el nihilismo. El Sr. Corhill fue reportado como una persona desaparecida hacia fines de 1996, varios meses después que de pronto corto con todos los lazos de amigos y familiares.

La ultima persona que ha tenido contacto con Johnatan Corhill fue su hermano Christopher, mediante una llamada telefónica. Según su hermano, Corhill habia desarrollado un interés en el estudio del ocultismo de la época victoriana. Además, reporto que Johnathan Corhill parecía normal hasta la llamada, hasta el momento en el que le dijo a Christopher que jamas vuelva a llamarlo. Mas tarde en ese año, un cartero visito el hogar para entregar un aviso de ejecución hipotecaria, encontrando en ese lugar como una cascara quemada. El examen mostró que el fuego comenzó en la sala de estar en las proximidades de la chimenea; ahora se sabe que SCP-060-Alfa se manifestó dentro de la casa, mientras Corhill quemaba a SCP-060 en la chimenea. Teniendo en cuenta la naturaleza de SCP-060-Alfa, el por que la casa no fue completamente destruida durante esa presunta manifestación es aun desconocido. No se encontraron restos humanos dentro de la estructura.

El paradero de Johnatan Corhill y si esta vivo o muerto, son actualmente desconocidos.