FANDOM

Scp-023

SCP-023, mantenido en un Área de Contención Temporal durante una Brecha en la Contención de SCP-███

Ítem #: SCP-023

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-023 se ha de contener en una Unidad de Contención Estándar de 5 x 5 m. SCP-023 ha de ser contenido en una intersección de dos (2) pasillos en el Sitio-██, con un mínimo de tres (3) metros de espacio en cada dirección, y tres (3) de las cuatro (4) puertas deben ser falsas, en adición a la puerta real. Cámaras de Seguridad deben ser colocadas y mantenidas por encima de las cuatro (4) puertas.

En todo momento, las cuencas de los ojos de SCP-023 se han de rellenar con inserciones esfericas hechas de goma dura. Los insertos oculares han de ser reemplazados a medida que se degradan. La degradación debe ser monitoreada midiendo el brillo del efecto de "Quema" tal como se observa en las Imágenes de Seguridad. El brillo mayor a 12 candelas requiere que los insertos sean reemplazados dentro de un periodo de doce (12) horas. Los insertos oculares deben ser reemplazados individualmente, y solo después de que el Sol se haya puesto por completo. Los Miembros del Personal no han de mirar directamente las cuencas de los ojos de SCP-023 en ningún momento.

Luego del Incidente 023-27, todas las superficies reflectantes, incluyendo las pantallas, los monitores, y las gafas u objetos parecidos de cualquier tipo no tienen permitido estár a 30 metros cerca de la Contención de SCP-023. Esto incluye a los monitores vinculados a las Cámaras de Seguridad dentro del recinto. El Personal de Seguridad posicionado en los Puntos de Control fuera de ambos pasillos deben hacer cumplir está medida, además de adherirse a ella.

La Experimentación que involucre a SCP-023 se ha suspendido indefinidamente.

Descripción: SCP-023 en un gran (1.5 Metros), lanudo, y asexuado canino con un pelaje negro. Tiene Ojos Brillantes de un color rojo-anaranjado y dientes prominentes (Ver Reporte del Incidente 023-26). Cada vez que un individuo hace contacto visual con SCP-023, ya sea una persona o un miembro de la familia de ésta, morirá exactamente en un (1) año luego de que el contacto visual sea roto. La Investigación sobre el método que utiliza para elegir a la víctima está incompleta debido a la suspensión de los experimentos, pero los datos disponibles sugieren que tener un familiar mayor disminuye la posibilidad de que el mismo individuo que haga contacto visual muera, y no ha sido encontrado ningún modelo ni ninguna preferencia al escoger a las víctimas. Esto puede indicar que SCP-023 elige a su víctima completamente al azar, pero no es sabido si ésta elección ocurre al principio o al final del período de tiempo de un año. Los Intentos por Terminar a un individuo que haga contacto visual con SCP-023 y a toda su familia antes de que el período de tiempo de un año termine han terminado en [DATOS EXPURGADOS].

Las autopsias de los individuos asesinados por lo efectos de SCP-023 muestran que, mientras que el exterior parece ileso, sus restos han sido "rellenados" con cenizas muy compactadas, incluyendo pero no limitandose a todos los Sistemas de Órganos y el Sistema Circulatorio. El tejido muscular, los huesos, y el tejido cerebral muestran de forma universal signos de haber sido expuestos a temperaturas superiores a los ██°C.

Si SCP-023 no está contenido en un ambiente que al menos superficialmente se asemeje a un "intersección"; SCP-023 comenzará a atravesar las paredes para llegar a la ubicación adecuada más cercana, incinerando todo el material que atraviese.

SCP-023 recibió por primera vez la atención de La Fundación cuando atacó una iglesia en ███████ mientras estaban reunidos los creyentes, matando directamente a █ civiles y [CENSURADO] como resultado de haber hecho contacto directo con sus ojos. Tras la recuperación de SCP-023, se le fueron administrados Amnésicos Clase-B a los testigos y víctimas sobrevivientes. El Incidente fue encubierto como el Caso de un Incendio Provocado.

Addendum 023-001

SCP-023 hizo una Brecha en la Contención el ██/██/████ pasando a través de las paredes de su Contención (Incidente 023-01). SCP-023 fue descubierto más tarde en la intersección de dos (2) pasillos en otra parte del Sitio-██. El Agente █████ notó la similitud que tiene SCP-023 con [CENSURADO]. Los Procedimientos Especiales de Contención para SCP-023 fueron actualizados. A el Investigador Asistente ███████ se le emitió una reprimenda por negligencia.

Addendum 023-002

SCP-023 es responsable de las muertes de ██ Miembros del Personal y ██ civiles desde que fue llevado a su primera Contención el 10/12/██94.

Addendum 023-003

La Solicitud para reclasificar a SCP-023 como Keter aún está pendiente.