FANDOM

SCP-017

Archivo Fotográfico de SCP-017

Ítem #: SCP-017

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-017 está contenido en una caja de vidrio acrílico, 100cm por 50cm por 50cm, centralmente suspendida en un cuarto de concreto que mide 6mts x 6mts x 4mts. Adherida a las paredes, techo, y piso, se encuentran lámparas de arco con focos de alta densidad dirigidas directamente a la caja de acrílico, asegurando que el SCP-017 esté constantemente expuesto a la luz desde cada ángulo. El personal asignado al cuarto de control del SCP-017 deben monitorear la funcionalidad de las lámparas y los generadores de emergencia y llamar a mantenimiento apenas se queme una de las lámparas o haya algún problema con el generador.

La única circunstancia bajo la cual al personal se le permite la entrada es para reemplazar las lámparas. Se requiere que el personal que entre al cuarto lleve trajes reflectantes de cuerpo completo, y deben ser advertidos de no pararse en frente de los proyectores.

Descripción: SCP-017 es una figura humanoide de aproximadamente 80 centímetros de estatura, anatómicamente parecida a un niño pequeño, pero con ningún reconocible rasgo de identidad. SCP-017 parece estar compuesto de un vago sudario parecido al humo. Ningún intento de encontrar algún objeto debajo de este sudario ha sido exitoso, pero la posibilidad no ha sido descartada.

La reacción del SCP-017 a las sombras que se proyecten sobre el es inmediata y rápida. SCP-017 salta hacia el objeto que produce la sombra y lo encierra por completo en su velo, luego de lo cual retoma su tamaño normal, sin dejar ningún rastro del objeto detrás.

Notas adicionales: El personal con acreditación BETA o mayor debería ver también el documento #017-1.