FANDOM

La Fundación SCP

Septiembre

En esta sección se presentan algunos Fan Arts hechos por fans de La Fundación SCP:

P4AKH4f

"Si necesitas que algo sea hecho, hay una FOM para ello"
De la esquina superior izquierda a la derecha:

  • FOM Beta-7 ("Los Odia Peligros Biológicos")
  • FOM Alfa-4 ("Pony Express")
  • FOM Tau-9 ("ComeLibros")
  • FOM Eta-5 ("Cazadores de Titanes")
  • FOM Epsilon-9 ("Come-Fuegos")
  • FOM Psi-7 ("Mejoras Hogareñas")
  • FOM Theta-4 ("Jardineros")
  • Representación de las FOMs en órbita en general

Hecho Por: Scorpion451

Drjohannesseriesiv

Una representación de SCP-3001

Hecho Por: DrJohannes

ZhangeSeriesIV

SCP-3007

Hecho Por: Zhange

Cosplays de La Fundación hechos por fans

IMG 5964

SCP-035

Fuente: Desconocida

BF2-5119 изм-е размера

Una versión de SCP-166

Hecho por ArtSCP

BF3-5125 изм-е размера

Un investigador

Hecho por ArtSCP

Debido a un problema técnico, no se encuentran disponibles los vídeos por el momento. Lamentamos las molestias

Columna de Opinión: ¿Es SCP-682 tan bueno?

PAY-Sea-Creature

Para empezar, ¿Que es SCP-682? Para resumir, es una entidad similar a un reptil inteligente capaz de adaptarse a cualquier cosa independientemente de la naturaleza de este. Es decir, si lo ponen contra 173, generará mil ojos, si lo ponen contra 2719, expandirá su concepto propio de trascendencia para poder liberarse de sus efectos anómalos. Si Charles Darwin siguiera vivo, este sería su SCP favorito

A diferencia de su artículo, la imagen es el cadáver de una beluga que quedó varada en una playa de Rusia y se descompuso hasta quedar en ese estado. En un principio, la noticia fue esparcida por algunos sitios web de noticias amarillistas como una criatura marina monstruosa o una nueva especie abismal, lo cual pudo llamar la atención del Dr. Gears, el escritor, para utilizarla como imagen de lo que ahora más popularmente se conoce como SCP-682.

Y bien, a lo que venimos, ¿Es SCP-682 realmente tan bueno? No. SCP-682 es prácticamente la máxima expresión del SCP Cliché superpoderoso hater de todo lo que está vivo. Su descripción es pobre; en el artículo literalmente solo se menciona que es una criatura vagamente similar a un reptil.

Sin embargo, una vez llegamos al primer addendum nos encontramos con lo que vendría siendo el plato fuerte... ¿No? He de admitir que el audio, si bien no es perfecto por algunos sonidos que no se escuchan muy reales, tales como el masticar de 682, es bastante impresionante. Pero esto es solo el audio, la entrevista en cambio es sumamente pobre; no nos dice nada que no se nos haya dicho antes y 682 con suerte solo dice una pequeña frase. No desmerezco el audio, pero si a la entrevista y su contenido.

Los brechas de 682 no nos entregan más que el número de veces que tales ocurrencias sucedieron y la gente que dejaron atrás. Algo así como un recuento de daños, para que nos demos cuenta del daño que es capaz de generar. Si bien tampoco nos dice nada nuevo, si emite una mejor sensación de lo peligroso que puede llegar a ser puesto que tan solo decir que en tal sitio murieron X personas no es tan fuerte como una larga lista de nombre de gente muerte y desaparecida en un incidente. Esta sensación la podemos volver a sentir una vez más en el último addendum del SCP; las Opciones de Terminación.

Una vez más, no se nos dice nada nuevo. Ya sabemos que es capaz de adaptarse a lo que sea. Pero, así como en el anterior addendum, es mucho más notable probar a tu Pokémon en la arena y ver de lo que es capaz que tan solo leer estadísticas. La forma en la que se nos describe que 682 fue capaz de adaptarse a 409 nos hace comprender mejor hasta donde puede llegar este SCP, y la nota de abajo en la que La Fundación ahora se rehúsa a hacer pruebas para eliminar a 682 sin antes hacer pruebas con tejidos desprendidos de este mismo nos da esa sensación de que incluso esta organización tan poderosa teme a esta criatura y saben que si bien ahora es bastante terrible, podría serlo aún más. Y creo que es exactamente ese el punto fuerte de este SCP; nos deja mucho a la imaginación.

Si bien no puedo perdonar que el contenido real de este SCP, osease, su artículo, sea en realidad bastante pobre y un concepto que estos tiempos no podría haber sido más sobreexplotado, tampoco puedo dejar pasar el hecho de que es un SCP verdaderamente inspirador. Y no me refiero a esa inspiración que a uno le llega para escribir algún nuevo SCP, no. Si no que a aquella inspiración a escribir un "¿Que pasaría si..?".

Es decir, 682 no es la única cosa poderosa y destructiva en La Fundación; literalmente hay miles más que quien sabe que efecto podrían tener en 682. El tan solo pensar en esa cantidad tan basta de posibilidades en las que si bien sabemos que 682 no morirá no pueden dejar de ser interesantes puesto que la cuestión aquí realmente no es matarlo, si no ver que pasa, descubrir hasta dónde es capaz de llegar a esta cosa para poder trollear a la muerte y explotarnos la mente. Es la curiosidad lo que ha movido a este SCP a ser tan grande (Con grande me refiero a esto, por ejemplo) y será siempre lo que lo mantenga tan vivo. No importa cuanto SCP nuevo sea escrito ni lo viejo y desactualizado que 682 se ponga con el tiempo, este artículo jamás morirá por que ha sabido de segunda mano como ganarse su lugar como un Patrimonio a la SCP.

Es algo que incluso me recuerda a Team Fortress 2, el juego ya lleva 10 años vivo, si, es igual de viejo que la SCP, y aún a pesar de todos estos años, del poco interés de Valve, sigue vivo gracias a su comunidad que cada día nutre a TF2 con algo nuevo. Incluso la comunidad ha llegado a hacer sus propias actualizaciones con su propio contenido original. Algo así es 682, es un concepto que simplemente no morirá por que la gente no dejará que muera. Con el tiempo habrán más intentos fallidos por exterminarlo, más referencias a él en más relatos, y aún más dibujos. No es algo que toque más arriba, pero incluso lo poco que nos dice su imagen sobre su verdadera forma también le da bastante trabajo a la imaginación lo que ha llevado a varios artistas a representarlos de diferente manera.

Al final del día, SCP-682 podrá ser el concepto más cliché que te puedas imaginar y un artículo en lo general bastante pobre, pero aún así fue llevado a cabo de tal forma que supo inspirar tanto a sus lectores y otros escritores como para llegar a ser uno de los más grandes iconos de La Fundación. Quizá tanto como 173.

PAY-Sea-Creature (1)

¿Concuerdas conmigo? ¿No? ¿Te gustarían más columnas de opinión? ¿Hacer una tu? ¿Esta columna de opinión fue un gran pedazo de basura? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Este mes no hubo ningún fan-art, pero, ¿Quieres que el tuyo aparezca en la revista del próximo mes?

¡Compártelo Aquí!

¿Que te pareció Confinamiento?
 
10
 
0
 
0
 
0
 
0