FANDOM

Si estás leyendo esto, entonces te felicitamos. Uno de nosotros ha muerto. Algo mató a uno de nosotros. Un monstruo, tal vez, o un rival de la Coalición Ocultista Global. O tal vez nos acercamos un poco cerca de la llama, al igual que Aaron. No vejez, por supuesto. Nos ocupamos de eso, ¿no? De todos modos, uno de la vieja guardia se ha ido. Tal vez Jason. Tal vez Agnes. Tal vez yo. Diablos, me sorprendería si no fuera el siguiente en morir. Siempre fui el más prescindible.

Voy a escribir esto para ti como si fueras un ser humano. Será la última vez que alguien te extiende la cortesía, así que espero que lo aprecies.

Quienquiera que seas, lo que sea que hayas hecho antes, debes haber sido de alto-rango cuando fuiste incluido en esto. Debes haber notado las discrepancias, las inconsistencias. No sé cuánto te han dicho ya, o lo mucho que has montado. El quid de la pregunta es la siguiente: Las recuperaciones y descubrimientos de los objetos SCP se organizan, o se forman de la nada. Nunca hemos "descubierto" un SCP en toda la historia de la Fundación.

Debería empezar desde el principio. Déjame que te cuente una historia.

Aaron Siegel era un físico que estudiaba en Cornell en 1891. Era un individuo verdaderamente dotado, y tomó su vida a un camino diferente, creo que su nombre estaría allí con Edison, Einstein y Hawking. Yo lo conocía muy bien. Él era, y todavía puede ser, mi hermano.

También fue un naturalista aficionado ávido, y disfrutó de caminatas por el bosque. Un día, durante una visita a nuestra casa de la familia en el condado Essex, se encontró con un camino de grava. Decidió seguir por un tiempo, y se dio cuenta de que seguía subiendo cuesta arriba por mucho más tiempo de lo que debería tener. Debería haberlo tomado por encima de las colinas cercanas. En su lugar, se encontró de vuelta a donde había empezado, sin pie de los viajes hacia abajo.

Otro hombre habría asumido que sus sentidos eran defectuosos y se fue. Aaron, sin embargo, era un hombre obstinado. Él investigó más a fondo. Encontró que el camino no se ajustaba a la pura geometría de Euclid. Al igual que Saccheri antes que él, había encontrado algo detestable para la naturaleza de las líneas rectas.

Él estudió. Las ecuaciones se derivan que son parte del archivo que has recibido. Lo aprenderás de memoria con el tiempo. Él construyó una pequeña choza cerca, que servía como un laboratorio improvisado. Sus primeros experimentos produjeron una llave capaz de abrir cualquier cerradura, que ahora esta clasificado como SCP-005.

Trajo a otros. Como su hermano, yo fui uno de los primeros con los que se puso en contacto. Yo era un estudiante de medicina de Harvard en el momento. Al principio pensé que estaba loco, pero cuando me mostró el camino, la llave, tuve que aprender más. Había otros con nosotros, otros amigos y colegas. La mayoría de ellos se han ido ahora, pero… Fuimos el núcleo. Habíamos creado la Fundación de nuestro alrededor.

En un principio, se trataba sólo de descubrimiento, sobre la búsqueda de las cosas que podríamos hacer. Teníamos tantas grandes esperanzas, tantos planes. Íbamos a cambiar el mundo. Íbamos a salvarlo de sí mismo. Podríamos alimentar al hambriento, abrigar a los desamparados, curar a los enfermos y moribundos.

Thomas Carter nos financio dinero. Ninguno de nosotros era pobre, pero nos encontramos con nuestras fortunas rápidamente. Thomas utilizó sus contactos en Wall Street y en Washington para financiarnos. Les mostró lo menor de lo que podríamos hacer, y prometió el cielo contra la amenaza del infierno.

Agnes Peterson, la novia de mi hermano, fue la organizadora. No sabíamos nada de cómo dirigir una organización. Éramos una manada de gatos, corriendo de aquí para allá, y nos convertimos en una organización, lo que nos sitúa soñadores y locos al mismo yugo.

Pronto tuvimos una instalación construida. Pero todavía estábamos tan reservados. Por mucho que nos queríamos gritar a los cuatro vientos lo que habíamos encontrado, nos asustamos, también, que sería tomado de nosotros. Nos dijimos a nosotros mismos que era sólo para el interino, hasta que estuvimos seguros de nuestro equilibrio. Les mostraría, con el tiempo. Les mostraríamos todo.

Tuvimos cuidado, en un primer momento. Hicimos objetos pequeños, inofensivos o incluso útiles. La fuente de la juventud. La pelota que rebota. La estatua de la Guerra Civil. Crecimos con más confianza, y empezamos a trabajar en los seres humanos. El hombre de concreto. Se ofreció como voluntario. O el hombre con el planeta abdominal. Sólo un vagabundo, pero lo hizo algo especial, no fue asi?

Era todo tan fácil. Tal parece absurdo tener tantas cosas que uno pequeño descansa en la realidad, pero todo fluyó, un descubrimiento a otro. Casi parecía como si algo nos estuviera ayudando a lo largo.

Pero entonces, las cosas empezaron a ir un poco mal. Mientras que él estaba jugando con sus ecuaciones, Aaron deriva accidentalmente el número perdido. En mi laboratorio, me di cuenta de que había creado la plaga zombie. Pero estábamos demasiado invertidos en nuestros proyectos, así que seguimos adelante. Luego vino la pesadilla de tuberías, y la escalera. Sabíamos que íbamos a necesitar más ayuda.

Thomas demostró lo que habíamos hecho a los militares. Les dijo que habíamos "encontrado" estas cosas, que las habíamos descubierto. Hicimos nombres como "Laboratorios Prometeo", y "El Caos Insurgente". Nos dieron la financiación, el personal. Lo construimos, y se expandió. Repetimos la venta en otros países. Algunos escucharon, otros no. Bastante hizo. Nos convertimos en una organización internacional. Trajimos a más investigadores, aunque muy pocos sospechaban que éramos la fuente de los elementos que estudiaron. A veces organizamos que un objeto fuera "encontrado" por un equipo de campo, a veces nos basta con escribir los informes. Generamos el papeleo, y fuimos la supervisión. Si decíamos que una cosa era, lo era. Todavía lo es.

Todavía había problemas, por supuesto. Jeremy y Thomas tomó uno de los experimentos y se fue con él, creando su ridículo club. Uno de nuestros investigadores se volvió loco y comenzó a adorar máquinas, escapando con el conocimiento suficiente para ser peligroso. Todavía nos ocupamos de las consecuencias de estos grupos disidentes.

Así que los contenía. Nosotros los manejábamos. No podíamos parar, seguramente se puede ver eso? En lugar de más cautelosos, crecimos más audaces. Corté un niño pequeño y lo convertí en La Carne que Odia.

Había razones. Siempre había razones. Dos treinta y uno. Nosotros la creamos, y sus hermanas. Las tomamos de orfanatos. Y no fue un accidente. Nosotros sabíamos lo que estábamos haciendo. Había una razón por una vez, pero que me aspen si puedo recordar ahora. Ninguno de nosotros lo hacemos, excepto tal vez mi hermano, donde sea, donde quiera que este ahora.

Seguimos avanzando. Incluso después de Able, después del estanque de sangre y después de ese condenado reptil, seguimos avanzando en nuestro trabajo. ¿Qué más podíamos hacer? Nuestra única esperanza de sobrevivir a los acontecimientos que hemos puesto en marcha es entender mejor, aprender más. Estamos en la parte de atrás de una terrible bestia, y si tratamos de saltar ahora, vamos a ser aplastados debajo. Pero eso no es lo que me asusta, y no es lo que debería asustarte. Hemos mantenido nuestra presencia desde hace más de cien años.

Las cosas que realmente me preocupan son las anomalías que no creamos. No, estaba diciendo la verdad por primera vez. No descubrimos ninguna de ellas. Pero algunos de ellos, no son nuestro trabajo. Simplemente… un día. Estaban en contención, y que siempre habían estado en contención. ¿No lo ves? Ya no estamos en control. Nunca mas.

También en FANDOM

Wiki al azar