FANDOM

PARA: O5-1
DE: O5-12
ASUNTO: el final
URGENCIA: ALTA

Espero que podamos lograrlo. Si eres como yo, verás las cosas en el BBC y el New York Times antes de informar a nuestro personal lo que los números dicen.

Se acabó. La última cosa que me queda por hacer es decirte lo que sé.

Dos está muerta. Solo lo sabemos por que ella misma nos lo dijo. Es agradable que deje una nota, supongo. Me pude contactar con Tres, Siete y Trece. Del resto, quien sabe. No hay ningún protocolo para algo como esto.

Lo mejor que podemos decir es que estamos actuando.

El Hombre en el Umbral
Acto Uno - Treinta y Seis Años
ACTO UNO

ESCENA UNO

0943 horas, hora local - disturbios en las cercanias de la Necrópolis de Giza, Egipto. Los militares egipcios han sido movilizados en respuesta a una aparente reunión de masas en frente de la Gran Esfinge, basada en la inteligencia inicial de la acción de la Hermandad Musulmana. Medios de comunicación presentes. Fuga masiva de información de fenómenos anómalos.

0947 horas, hora local - Una poderosa y espontánea tormenta de arena de un radio de aproximadamente 100km rodea la Gran Esfinge. Un batallón del Ejército Egipcio está presente para presenciar la actuación. Cuatro humanoides, que aparentar ser de apariencia Semítica y vestidos simplemente con tela blanca y sandalias, aparecen espontáneamente en la escena también. Varias rondas de disparos por parte de los soldados presentes sugieren que los humanoides no son corpóreos. Los seres, aún no identificados, no se dan cuenta de ninguna acción que ocurre a su alrededor.

PROTEUS
Espero que no sea inapropiado decirlo, pero tengo miedo.

MELLITA
Todos tenemos miedo, Proteus. Este es el día por el cual toda nuestra cohorte se ha estado preparando toda su vida.

PROTEUS
Tres de nosotros serán elegidos. ¿No hemos esperado mucho tiempo ya? ¿Será más cómodo que nos arrojen afuera?

AGUS
Recuerden las cosas que hemos hecho juntos. Hemos mapeado un sistema de estrellas desconocido. Escrito una canción que nos convirtió en los héroes de la Convocación de Verano. Escalado el Paso Sombrío de la Montaña de Hielo. Te lo digo, Proteus, si me expulsan el día de hoy, no me importa lo que pase después; todo valió la pena para mi.

PROTEUS
Espero poder ser ten valiente como tú cuando entre en la recámara.

MONASHIR
Todos debemos aceptar lo que nos den en el Umbral.

MELLITA
¿Podría ser de otra manera?

AGUS
¿Podría ser de otra manera?

1017 horas, hora local - La tormenta de arena se intensifica levemente, oscureciendo toda la visión del área local, antes de irse inmediatamente. Cuando la visibilidad fue restablecida, ningún humanoide anómala estaba presente. Sin embargo, la Gran Esfinge había sido removida y reemplazada con una proyección holográfica azul con la apariencia de la Esfinge y de aproximadamente el mismo tamaño, con ninguna fuente discernible. Numerosos registros fotográficos y videográficos fueron tomados y circulados. Amenaza existencial a la opinión general de la realidad en progreso.

ACTO UNO
ESCENA DOS

1143 horas, hora local - La oscuridad cayó al mediodía en Plaza Tahrir en Cairo, Egipto. No hay ninguna evidencia de un eclipse solar o gran nube ni ninguna otra causa posible aparente para estás condiciones. Nueve lunas fueron visibles en el cielo nocturno. Los disturbios comenzaron casi inmediatamente, y mensajes que proclamaban que estaban comenzando los tiempos finales fueron transmitidos por los sistemas de direcciones públicas conectados a varias mezquitas locales. Imágenes correspondientes a cuatro humanoides apareciendo frente a la Gran Esfinge fueron proyectadas a través de una fuente desconocida en un lado del edificio del Mogamma, visible para todos dentro de la plaza. La actividad se detuvo cuando el sonido comenzó a acompañar las imágenes.

EL HOMBRE
Este conjunto es de cuatro, nacidos hace treinta y cinco años, ¿Están listos para entrar?

MELLITA, AGUS, MONASHIR
Lo estamos.

PROTEUS
Lo estamos.

EL HOMBRE
¿Ven, como se ha pretendido, que incluso aquellos que han sido exiliados pueden tener una probadita de nuestro hermoso mundo, y como los que quedan han compartido la sombre de la muerte con aquellos que deben partir ahora?

MELLITA, AGUS, MONASHIR
Lo hacemos.

PROTEUS
Lo hacemos.

EL HOMBRE
Entonces, miren este mundo. En este día, este es el Umbral. Este es el lugar en donde la sociedad humana fue hecha. Es aquí donde la salvación de unos pocos, lo suficientemente grandes para su perfección, tan sagrados como su magnifica belleza, será ganada entre tantos. Son ellos quienes harán el último sacrificio, y aquellos que merecerán nuestro amor y nuestro honor por sobre todo. ¿Eligen pasar por el Umbral, bajo su propia voluntad?

MELLITA, AGUS, MONASHIR
Lo elegimos.

PROTEUS
Lo elegimos.

EL HOMBRE
Mellita Nevada de la Cumbre de las Sombras, un paso adelante.

MELLITA
Estoy lista.

EL HOMBRE
Habitarás en el Planeta de los Ojos.

MELLITA
Yo... Yo acepto.

EL HOMBRE
Agus el Vigia, Tercer Habitante de los Acantilados Vigilantes, tu irás al Planeta de la Piel.

AGUS
Acepto.
(AGUS parece tropezar ligeramente, casi desmayándose)

EL HOMBRE
Monashir Violetlight, la Señorita de la Torre.

MONASHIR
Estoy lista.

EL HOMBRE
Tu te quedarás. Recuerda siempre el gran amor de tus hermanos y hermanas difuntos, ahora y por los siglos de los siglos.

MONASHIR
Lo haré.
(MONASHIR comienza a llorar)

EL HOMBRE
Proteus Hammersmith, el Solucionador.

PROTEUS
Estoy listo.
(PROTEUS tiembla)

EL HOMBRE
Tu irás al Planeta de las Manos.

1232 horas, hora local - Tras concluir con el diálogo anterior, la luz del día regresó a la Plaza Tahrir. De las estimadas 10.000 personas reunidas en la plaza, varias miles perdieron espontáneamente la vista, y varios cientos parecen haber sido desollados vivos por medios desconocidos. El resto de las personas presentes en la plaza perdieron las manos después de la conclusión de la presentación anómala, teniendo muñones completamente curados en su lugar. Las redes de noticias locales, particularmente Al-Jazeera, tuvieron cobertura de todo a pesar de los intentos coordinados por interferir con la difusión de la información.

Todas las naciones han puesto a sus ejércitos en estado de alerta, y algunos parecen haber aprovechado la oportunidad para realizar algunos ataques durante la confusión. Eso es lo único que tiene sentido hasta ahora, la verdad. ¿Contra que creen que se están movilizando? Al menos podemos ver que están haciendo algo, de todos modos.

Las iglesias, mezquitas, sinagogas, etc, están saturadas. Los tontos del pueblo Abrahámico están convencidos de que el juicio está cerca. Todos los demás solo piensan que estamos jodidos. Ya están comenzado a llegar los primeros informes de asesinatos-suicidios. No tantos como podríamos haber esperado, sin embargo. La gente tiene opciones. 001 se aseguró de hacerles saber eso.

Acto Dos - El Viajero se Prepara
ACTO UNO
ESCENA DOS

1521 horas, hora local - Informes provenientes de Beijing reportan al cadáver embalsamado de Mao Zedong deambulado bajo su propio poder su mausoleo y la Plaza Tiananmen. La confirmación visual emerge del servicio de noticias Xinhua varios minutos más tarde. Un proyección anómala humanoide, similar a la vista en la parte de "Proteus" en los disturbios en Cairo, aparece en el centro de la plaza junto al cadáver de Mao, quien parece haber asumido el papel de El Hombre.

EL HOMBRE
No tiene sentido quedarse. Todos tenemos nuestros lugares designados.

PROTEUS
¡Pero no tiene sentido! Nuestro mundo es inmenso y nuestro uso de sus recursos es eficiente y sabio. Seguramente ninguno de nosotros tendría por qué vivir en exilio.

EL HOMBRE
Los problemas del futuro lejano se convierten en los problemas del mañana por una carrera que no tiene fin en estos días.

PROTEUS
Debe haber alguna manera de manejarlos. Si todas las mujeres y los hombres viven durante el tiempo que les importa, no tendremos la necesidad de nacimientos. ¿Que propósito tendría crear vida si es para sufrir?

EL HOMBRE
He hecho esto durante mucho tiempo, amigo mio. Estas no son preguntas nuevas. Y mis respuestas tampoco lo serán. Nuestra raza ascendió cuando entendimos la verdadera naturaleza de nosotros mismos. Siempre seremos capaces de crear nueva vida. Nuestras mentes, sutilmente interconectadas a través del aire y los paisajes de ensueño, se vuelven oscuras y destructivas cuando el acto de la creación nos es quitado.

PROTEUS
¿Y que hay del sufrimiento? ¿Que hay de la crueldad que vive entre nuestras nueve lunas?

EL HOMBRE
¿Sufrimiento? Si, hay sufrimiento. Tiene que haberlo. Y debemos saber de el, probarlo, construir nuestras casas sobre sus cimientos. Como la vida se aprovecha de la vida, también la iniciativa del humano necesita de vastas dosis de sufrimiento. Nos une a nosotros. El conocimiento de que hay otros que no pueden tener lo que hemos construido nos afecta profundamenta. Es una piedra angular en nuestras almas. Eso es algo que descubrimos hace mucho tiempo. Es vital. Y fue este el descubrimiento que nos abrió las puertas al Cielo.

EL HOMBRE
¿Pero y la crueldad? No. No hacemos estas cosas por que queremos causar dolor. Lo hacemos por aquellos que aún quedan en la maravillosa sociedad que hemos construido. Hemos dado belleza y verdad sin fin a aquellos que han sido elegidos. Si incluso solo una persona puede probar el bien infinito, ¿No vale la pena ninguna cantidad de finito sufrimiento?

PROTEUS
¿Pero por qué debo ser yo quien pague el precio?

EL HOMBRE
Amigo mío. Ven conmigo. Yo te escoltaré.

1559 horas, hora local - Tras la conclusión del incidente, las muchedumbres en la Plaza de Tiananmen se pusieron muy agitadas, desgarrando el cadáver de Mao Zedong y resistiéndose al cordón montado por la policía antidisturbios. Los líderes de los principales gobiernos mundiales han comenzado a emitir declaraciones instando la calma entre sus poblaciones a medida que los científicos luchan por explicar los incidentes en El Cairo y Beijing. Miles han sido reportado muertos en disturbios civiles en los centros de las ciudades alrededor de todo el mundo.

ACTO DOS
ESCENA DOS

1610 horas, hora local - La Presa de las Tres Gargantas, en la Provincia de Hubei, China, desapareció espontáneamente. El inmenso volumen de agua retenido por la presa anteriormente no se mueve. En pocos minutos, helicópteros operados por las autoridades locales de emergencia aparecieron en la escena. Proyecciones humanoides aparecieron en la vasta superficie de la pared de agua.

PROTEUS
¿Qué es este lugar?

EL HOMBRE
¿Ves nuestro planeta en el cielo, esa maravillosa esfera azul? Ahora estás en el Planeta de las Manos, compañero.

PROTEUS
No entiendo. Es como si esto hubiera estado en llamas. Hay estructuras y escombros.

EL HOMBRE
Hubo un tiempo en el que simplemente exiliamos a aquellos cuyo deber era venir aquí. Construyeron sus propias sociedades, a su manera. Fueron impulsados por lo que no podían tener, su esbelta esperanza retorcida en una especie de venganza sobre sus hijos en el centro de esta gran constelación. Construyeron grandes estructuras, vastas naves, armas terribles. Los levantamientos sucedieron hace muchos, muchos milenios atrás. El último conflicto que nuestra humanidad debió encarar alguna vez. Ahora es solo una manera de asegurarse que esto no vuelva a pasar. No debe haber ninguna esperanza perversa para que alguien intente alguna destrucción tonta.

PROTEUS
Por eso tomarán nuestras manos.

EL HOMBRE
Por eso nos llevaremos sus manos. La mentalidad de un planeta sin manos es la adecuada, para todos nosotros.

PROTEUS
¿Donde están todos?

EL HOMBRE
Ven.

1632 horas, hora local - Las aguas del Río Yangtze son liberadas, causando inundaciones masivas y destrucción generalizada de viviendas y propiedades, además de muertes a lo largo del área a las orillas del río. La destrucción inflamó aún más la inestabilidad en la República Popular China, y el Partido Comunista gobernante en el país fue derrocado en un levantamiento popular en cuestión de horas tras este evento.

Todo acabó, Uno. Todo por lo que hemos luchado. Aplastado en cuestión de horas. La única cosa que nos podría mantener ahora a todos juntos podría ser el intentar que las cosas sean aún peores de lo que son ahora. Es una idea.

Otra es ir a casa. Dondequiera que casa esté.

Acto Tres - A la Gente de la Tierra
ACTO TRES
ESCENA UNO

2301 horas, hora local - Todas las edificaciones alrededor de la región del Capitolio en Washington, DC, cambiaron de coloración, de blanco a rojo. El Monumento a Washington comenzó a emitir una columna de luz roja que se extiende hacia el cielo y es visible desde cientos de kilómetros de distancia. Proyecciones holográficas de diez metros de alto de varios humanoides, similar a aquellas descritas anteriormente, aparecieron directamente sobre la piscina reflectante del monumento.

PROTEUS
Hemos viajado muchas millas.

EL HOMBRE
El Planeta de las Manos es basto. Pero mira. Hay otros.

MUJER SIN MANOS
¿Más gente? Debo estar cerca del bendito final.

PROTEUS
¿Quien eres tu?

MUJER SIN MANOS
Ya no tengo nombre. No tenemos necesidad de esas cosas por aquí.

PROTEUS
¿Recuerdas tu hogar?

MUJER SIN MANOS
Este es mi hogar.

PROTEUS
Me refiero al lugar de donde viniste hasta aquí.

MUJER SIN MANOS
Recuerdo una época en la que no me estaba muriendo de hambre. Pero eso fue hace mucho tiempo. Es difícil de recordar.

PROTEUS
Se ven tus costillas. ¿Quieres que te traiga algo de comida?

MUJER SIN MANOS
No hay nada que encontrar. Este lugar esta hecho de ceniza y sal. Pero el hambre es una bendición. Mi mente se siente clara y mi ser tan iluminado y limpio. Dios me habló aquí. Me dijo que levante mis muñones al cielo, y lo hice. Y recé, y ahora sé que estoy aquí por un propósito, y eso me llena de felicidad.

PROTEUS
¿Este lugar te hace feliz?

MUJER SIN MANOS
El último don del cuerpo antes de que se evapore ante la divina revelación. Viví en la verdad. Viví sin miedo, sin dudas. Moré en el espíritu que hizo este lugar. Este es un lugar de éxtasis.
(La MUJER SIN MANOS colapsa)

EL HOMBRE
Y ahora su tiempo aquí ha acabado. No existen los tormentos de falsas esperanzas, ni comida ni agua para sostener su sufrimiento más de lo que debe. Es solo un pequeño sacrificio que enfrentar por la salvación que trae.

PROTEUS
¿Cuanto tiempo estuvo aquí?

EL HOMBRE
Una quincena.

PROTEUS
No parecía estar sufriendo.

EL HOMBRE
El gozo del martirio anula todo sufrimiento. Es un secreto conocido sólo por aquellos de los planetas exteriores, un regalo para aquellos que hacen el sacrificio. No. Ella ha trascendido.

PROTEUS
Estoy listo.

2333 horas, hora local - Muchedumbres estimadas de aproximadamente 50.000 personas se han reunido alrededor del Monumento a Washington para atestiguar el incidente anómalo. Las autoridades policiales no están presentes en la escena, habiendo sido convocadas para contener disturbios en otras partes de la región del Capitolio.

ACTO TRES
ESCENA DOS

2340 horas, hora local - Una puerta grande en el centro del Monumento a Washington se abre. No hay nada visible en el interior además de una débil luz verde. Las proyecciones holográficas continúan.

EL HOMBRE
Presenta tus manos, Padre de la Humanidad.
(EL HOMBRE sostiene una espada ceremonial en una mano, y una antorcha en la otra)

PROTEUS
Estoy listo.
(PROTEUS sostiene sus manos frente a EL HOMBRE)

EL HOMBRE
¿Aceptas el regalo del sacrifico por aquellos hermanos que permanecerán en la luz por todo el tiempo?
(EL HOMBRE cercena la muñeca izquierda de PROTEUS)

PROTEUS
Acepto.
(PROTEUS sangra profusamente)

EL HOMBRE
¿Ofreces tu sufrimiento por el bien de todos y tu exilio en beneficio de la psique colectiva de la Humanidad?
(EL HOMBRE arranca la muñeca derecha de PROTEUS, rompiendo huesos y el tendones, y luego rebanando los ligamentos restantes, manteniendo la mano en su lugar)

PROTEUS
Lo hago.
(PROTEUS chorrea sangre de su muñeca izquierda)

EL HOMBRE
¿Renuncias a la realidad inestable del universo fuera de tu sistema? ¿Te comprometes a preservar la cordura dentro de este sistema de planetas?
(EL HOMBRE quema el muñón izquierdo de PROTEUS, cauterizando la herida)

PROTEUS
Acepto.
(PROTEUS grita)

EL HOMBRE
Con la mano izquierda, aceptas tu deber. Con la derecha, nuestro deber contigo.
(EL HOMBRE corta limpiamente la mano derecha de PROTEUS en un movimiento fluido)

PROTEUS
Gracias.
(PROTEUS sangra profusamente)

EL HOMBRE
Nosotros, los vivos, mantendremos una sociedad de perfecta armonía, justicia perfecta, y belleza perfecta. Nosotros, los vivos, mantendremos puras nuestras naturalezas humanas, viviendo por el máximo propósito que es posible para nuestras formas de vida. Nosotros, los vivos, transformaremos su sufrimiento en el más divino propósito imaginable.
(EL HOMBRE quema el muñón derecho de PROTEUS con la antorcha, cauterizando la herida)

PROTEUS
Me siento honrado inconmensurablemente.
(PROTEUS grita)

EL HOMBRE
En este pacto sagrado, conoceremos el amor sin medida o fin. Ve, Padre. Completa tu viaje.

PROTEUS
Acepto mi deber.

2359 horas, hora local - La proyección humanoide que representa a Proteus entra en la puerta dentro del Monumento de Washington. Las demás proyecciones desaparecen cuando este entra. La puerta comienza a cerrarse lentamente. Varios espectadores en las filas más cercanas de la multitud se apresuran a ir a la puerta, seguidos por un número creciente de espectadores. Se estima que tres mil espectadores entraron al monumento antes de que la puerta fuera cerrada. Ninguna persona que entró en el monumento ha sido contactada o vista tras este evento.

Trece me preguntó si por lo que trabajamos para preservar era natural. Que pregunta más estúpida. ¿Que importa si el mundo que establecimos no fuera natural? Es mejor que lo que nos espera.

La cosa en Washington le dio a la gente muchas ideas. La gente ha conseguido invocar un par más de estas puertas en algunos lugares. Están huyendo hacia ellos. Es difícil culparlos. Hemos perdido toda capacidad significativa para controlar lo que sea. El baile se acabó. El mundo sabe que la ciencia es una ilusión y la certidumbre una broma cruel. ¿Por que no tomar la oportunidad? Mejor que un refugiado que un cadáver. O peor.

¿Yo? No. No lo haré. Terminaré mi vida como uno más del ganado.

Fue un placer servirte, Uno.

-Doce

También en FANDOM

Wiki al azar